3 jun 2015

La detención fue “más teatral que real“, dice Everardo Moreno

Los testimonios que rindieron cuatro escoltas de Rodrigo Vallejo Mora ante la PGR  y dos videos más (los que presentó Carlos Loret) sirvieron de base para que la dependencia volviera a retener al hijo de Fausto Vallejo, ex gobernador de Michoacán.
 El abogado defensor del hijo del del Gobernador, Everardo Moreno, advirtió este martes que SEIDO usca imputar a su cliente el delito de delincuencia organizada en su modalidad contra la salud.
Y agregó que  el Ministerio Público actuó de manera innecesaria, porque la forma de la detención "fue más teatral que real".
Mmm.
 Explicó que las declaraciones de los escoltas asignados a Rodrigo cuando su padre era gobernador"no aportan absolutamente nada", porque "no hay hechos nuevos", además de que no hay más imputaciones contra Rodrigo.
Y entonces el vídeo que dio a conocer Carlos Loret, el martes 22 de abril en el programa “Primero Noticias“.
El ex subprocurador de la PGR y hoy abogado postulante  indicó que las pruebas que está aportando la PGR contra Vallejo Mora son los dos mismos videos que se usaron para detenerlo la primera vez, donde aparece reunido con el líder de Los caballeros templarios, Servando Gómez Martínez, La Tuta.
Narró que la declaración ministerial de Rodrigo Vallejo duró alrededor de tres minutos, ya que se limitó a decir: "Los videos son los mismos que sirvieron para consignarme el año pasado por encubrimiento. Y respecto de las declaraciones de los testigos, no tengo nada que decir porque no hacen alguna imputación en mi contra".

 El litigante señaló que Rodrigo Vallejo terminó de declarar casi a las 00:45 horas del martes 2 de junio.
No sabemos cuanto duro declarando,, ¿sólo 3 minutos?.
La PGR, subrayó el abogado, deberá definir en 48 horas la situación ministerial de su defendido, aunque el término legal lo puede duplicar por 48 horas más o incluso solicitar un arraigo.
-—¿Quiénes son esas personas que declararon contra el hijo del ex gobernador?-, le pregunta el reportero de Milenio Rubén Mosso.
Y responde -Son personas que trabajaron con Rodrigo cuando su padre era gobernador, eran escoltas de él (de Vallejo Mora)", dijo Moreno.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...