5 jun 2015

MCS (1956-2015)

Fallece Manuel Camacho Solís (1946-2015)
Nota de LA REDACCIÓN de APRO, 
5 DE JUNIO DE 2015
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El senador Manuel Camacho Solís falleció esta madrugada a los 69 años de edad.
El legislador padecía cáncer, enfermedad que lo tuvo alejado de sus actividades públicas desde junio del año pasado.
Camacho se afilió al PRI en 1965. Veinte años después, se convirtió en diputado federal de ese partido. En el sexenio de Miguel de la Madrid fungió como titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología.
En 1988, ya designado Carlos Salinas candidato del PRI a la presidencia de la República, Camacho dejó su cargo en el gabinete y fue nombrado Secretario General del PRI. Desde allí operó como el coordinador general de la campaña de Salinas.
Ya como presidente, Salinas lo nombró jefe del Departamento del Distrito Federal. Camacho se convirtió en uno de los hombres más cercanos al cuestionado mandatario.
Al final del sexenio salinista, al no ser nombrado candidato presidencial del PRI, hizo pública su inconformidad por la designación de Luis Donaldo Colosio. Ante su rebeldía, Salinas lo hizo secretario de Relaciones Exteriores y posteriormente, ante la aparición del EZLN, lo nombró Coordinador para el Diálogo y la Reconciliación en Chiapas.

Ante la mediocre campaña de Colosio se manejaron rumores de que Salinas lo sustituiría y se nombraría en su lugar a Camacho. Un día antes del asesinato de Colosio, Camacho había declarado públicamente que no aspiraba a dicha candidatura.
Desde diferentes frentes, sobre todo al interior del gabinete de Salinas y del PRI, se le quiso asociar con el homicidio de Colosio.
En octubre de 1995, Camacho renunció al PRI.
En 1999 reapareció en la escena pública, cuando anunció la fundación del Partido del Centro Democrático, que en el año 2000 lo postuló a la Presidencia. Recibió apenas el 0.6% de los votos y, por tanto, su partido se quedó sin registro.
En 2003, se convirtió en diputado federal del PRD y actualmente era senador por ese mismo partido.
Se informó que su cuerpo será velado en el panteón francés..

No hay comentarios.:

Cosas que ocurren en Culiacán/ Fred Alvarez

Cosas que ocurren en Culiacán, y en otras partes también/  Fred Álvarez Palafox ¡En Sinaloa manda el crimen! ellos sí están organizados; hoy...