11 jul 2015

Descarta el PRI otro "malovazo" en Sinaloa

Descarta el PRI otro "malovazo"
Afirma César Camacho Quiroz que las candidaturas independientes no le 'quitan el sueño' a su partido
Camacho Quiroz le reconoció a Malova haberles dado "piso parejo", cuando se lo pidieron.
Nota de Netzahualcóyotl Ceballo
Noroeste, 11-07-2015
MAZATLÁN._ La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional aseguró haber aprendido la experiencia que les dejó el "malovazo" en 2010, para que en 2016, año en que se disputará de nuevo la Gubernatura en Sinaloa, no vuelva a ocurrir.
"Creemos que la elección de hace cinco años ha sido debidamente procesada y aprendida", declaró César Camacho Quiroz, al cabo de una reunión con la estructura priista sinaloense en Mazatlán.
"Lo que ocurrió (en 2010) son cosas buenas, ahora hay que administrar con cuidado, sosiego, con inteligencia, los tiempos y también a los valores políticos que estando en el PRI han expresado interés por participar".
En entrevista con los medios de comunicación del puerto, dijo que lo ocurrido con el entonces candidato de oposición y hoy Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, es una lección para el próximo año en el que se deduce una victoria priista, considerando el resultado de la elección de hace un mes.

"Ésa es una lección para el año próximo, y hoy está complacido el Comité Nacional de habernos alzado con la victoria (en Sinaloa) como el preludio del 5 de junio (de 2016)", destacó Camacho Quiroz.
En 2010, el priista Mario López Valdez no fue el candidato de su partido político a la gubernatura de Sinaloa, por ello decidió renunciar a sus colores, al menos en apariencia, y ser el candidato de una alianza formada por partidos de oposición de izquierda y derecha, que finalmente lo llevaron al poder.
Con él, otros priistas de "hueso colorado" y de peso político se pasaron al Partido Acción Nacional.
"Nosotros tenemos en la militancia priista a gente no sólo con suficiente empaque para la administración y la política, sino que tienen claras sus prioridades", agregó el ex Gobernador del Estado de México.
"Pero por supuesto también tiene qué ver con la sensibilidad y el buen manejo que el Comité Ejecutivo Nacional le dé a la sucesión".
Camacho Quiroz le reconoció a Malova haberles dado "piso parejo", cuando se lo pidieron.
"Incluso, es momento oportuno para reconocer que cuando a Malova le pedimos 'piso parejo', nos lo dio, hemos mantenido una relación institucional, cordial y de respaldo a las acciones benéficas para los sinaloenses. Pero nada es fácil y nadie tiene en la bolsa la victoria, hay que ir por ella, trabajarla y aprender a procesar lo que ocurrió en estos años".
 Y mientras Camacho Quiroz exclama unidad en el partido, las tribus locales coreaban a la Diputada federal 'Paquis' Corrales y al Senador Daniel Amador Gaxiola.
 "Lo que ocurrió (en 2010) son cosas buenas, ahora hay que administrar con cuidado, sosiego, con inteligencia, los tiempos y también a los valores políticos que estando en el PRI han expresado interés por participar".
 César Camacho Quiroz
 Presidente nacional del PRI

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...