3 jul 2015

Exigen a Corte liberar a secuestrador, igual que a Cassez, dicen

Exigen a Corte liberar a secuestrador
 Reforma, Cd. de México  (01 julio 2015).- La esposa de un secuestrador condenado a 113 años de cárcel interrumpió hoy la sesión pública de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia, a la que reclamó por no liberar a su marido pero sí haber beneficiado a la francesa Florence Cassez.
 Se trata de Silvia León, esposa de Hugo Martínez Gorostieta, cabecilla de la banda "Los Wonders", desarticulada en 2008, que operaba en Tlalpan y Xochimilco, y se distinguía por mutilar dedos de sus víctimas para presionar a sus familiares.

 El amparo directo en revisión de Martínez era el penúltimo de los 77 asuntos de la lista de la sesión, y cuando se dio lectura al resolutivo que desechó el recurso por improcedente, la mujer empezó a hablar en voz alta y a reclamar lo que ella consideró un trato diferenciado con Cassez, liberada en 2013 por la misma Sala de la Corte.
 Aunque no estaba gritando, sí interrumpía, por lo que el Presidente de la Sala, Alfredo Gutiérrez, la dejó que siguiera reclamando y posteriormente reanudó la sesión.
 León permaneció en la Sala y salió al final de la sesión, sin que tuviera que intervenir el personal de seguridad. Este tipo de incidentes son poco frecuentes en la Corte.
 El caso de Martínez ya había sido revisado por los ministros en mayo de 2014, cuando se le concedió un amparo que tuvo por efecto eliminar su confesión, ya que la Corte determinó que elementos de la Policía Ministerial del DF incurrieron en múltiples irregularidades durante su detención, atrasaron indebidamente su puesta a disposición ante el Ministerio Público, y éste lo mantuvo incomunicado y sin defensa.
 La Corte también ordenó eliminar reconocimientos que hicieron de Martínez una víctima y dos quejosos y pruebas obtenidas de un teléfono celular.


No hay comentarios.:

Mañanera del jueves 25 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 25 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. ¿Cóm...