3 ago 2015

Ahora el papa dará dos audiencias semanales…, los miércoles y algunos sábados

 Las Audiencias Generales del papa Francisco, que tradicionalmente se realizan los días miércoles, también se llevarán a cabo algunos sábados durante el Jubileo o Año Santo Extraordinario de la Misericordia convocado por el  jesuita.

Así lo anunció el Prefecto de la Casa Pontificia y encargado de la agenda pública del Pontífice, Mons. Georg Gänswein, en una entrevista concedida a Radio Vaticana.
Se trata de una de las muchas iniciativas que tendrán lugar con motivo de este Año especial convocado por el Pontífice, que se iniciará el próximo 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción, hasta el 20 de noviembre de 2016, Solemnidad de Cristo Rey del Universo.
 “Existe una novedad importante. En vista del Año jubilar de la Misericordia, una vez al mes, un sábado –hemos establecido ya las fechas- habrá una Audiencia General más, sobre las líneas de la Audiencia General. Después se verá cómo hacer, pero será una Audiencia con el carácter del Año Jubilar”, dijo Mons. Gänswein.
El también secretario personal de Benedicto XVI destaca por otro lado que “quien participa en las Audiencias Generales de Papa Francisco ve, siente, percibe que el Papa está cómodo” y “habla a menudo de la cultura del encuentro y allí vive aquello que dice”.
Además, “se ve que está muy a gusto al encontrar a los fieles, en el dejarse tocar también, en el sentir” y “sobre todo, se ve cómo trata a los enfermos cuando les encuentra, a las personas que tienen problemas. Es siempre un dar y un recibir. Esto es un gran don, es una gran regalo del Papa Francisco”.
El papa reanudará este miércoles 5 de agosto las Audiencias Generales –luego de un periodo de reposo vacacional- que se celebrarán en el Aula Pablo VI y no en la Plaza de San Pedro a causa del calor que hay en Roma durante el verano.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..