31 ago 2015

Qué siempre no…El Menchito se queda en El Altiplano

Rubén Oseguera González alias "El Menchito" seguirá en el Centro Federal de Readaptación Social El Altiplano luego que un Juez federal le revocó la libertad que le fuera dictada el pasado 30 de junio.

Recordemos que el pasado 30 de junio el Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México ordenó la libertad inmediata de Oceguera junto con su cuñado, Julio Alberto Castillo Rodríguez, por considerar que los dos  fueron detenidos arbitrariamente por elementos federales sin una orden de cateo, además de que no fueron puestos a disposición del Ministerio Público de manera inmediata, sino hasta nueve horas después de la detención. Es decir no hubo debido proceso.




 De esa manera, dicho juzgado dejó sin efecto la acusación de la PGR en contra de Oseguera y su cuñado por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea; posesión de cartuchos para armas de fuego, de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea nacionales; acopio de armas de fuego y delincuencia organizada.
Ante ello la PGR promovió un recurso de inconformidad  por lo que el Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México revirtió su resolución; ahora nuevamente la PGR puede volver a fincarle dichos delitos a Oseguera. 
También se ordenó abrir un nuevo juicio por delincuencia organizada y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.
No hay comunicado del CJF

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...