15 sept 2015

Con todo respeto #NosoyCharlieHebdo.

Charlie Hebdo’ se burla de la muerte del Aylan, el niño sirio ahogado en Turquía/ Fred Alvarez
Publicado en La Otra Opinión, 15 de septiembre de 2015
La revista francesa Charlie Hebdo generó polémica -de nuevo- al publicar caricaturas burlándose de la respuesta de países europeos predominantemente católicos a una ola de inmigrantes y refugiados en su mayoría de zonas musulmanes en conflicto como Siria e Irak.

El semanario satírico francés se convirtió en un “símbolo de libertad de expresión“ luego de ser blanco de un ataque por parte de milicianos islamistas en enero de 2015 por publicar caricaturas sobre el profeta Mahoma.
Recordemos que un atentado ocurrido el martes 7 de enero en Francia donde un grupo de terroristas asesino cruelmente a 12 periodistas que trabajaban en la publicación de la revista generó una polémica acerca de si todos somos o no Charlie Hebdo. 
(Todos somos Charlie Hebdo?/ Fred Alvarez)

 En lo personal creo en la libertad de publicar todo, pero hay límites..Con todo respeto creo que la revista se pasó -ahora más- al publicar dos caricaturas con la imagende Aylan Kurdi, que murió ahogado en la costa de Turquía después de que la embarcación en que el que su familia intentaba llegar ilegalmente a Grecia naufragara, con mensajes que despertaron controversia.
Vease...Triste y dolorosa la imagen de Aylan
http://laotraopinion.com.mx/nota.php?pid=3235
En la portada de la revista se ve la imagen de Aylan ahogado boca abajo sobre la orilla bajo el título "¡Bienvenidos migrantes!". "Tan cerca de su objetivo...", dicen letras grandes sobre el cuerpo del pequeño Aylan, y se ve detrás un cartel sobre la playa con una imagen de un payaso similar al del restaurante de comidas rápidas McDonald's. "¡Promo! Dos menúes infantiles al precio de uno".
La segunda caricatura muestra a alguien que parecería ser Jesús -el Cristo- al lado del niño ahogado -en este caso, con su cabeza bajo el mar- bajo el título "La prueba de que Europa es cristiana". "Los cristianos caminan sobre el agua; los chicos musulmanes se hunden", explica la imagen.
La caricaturas son del dibujante Laurent "Riss" Sourisseau, uno de los sobrevivientes del atentado de enero pasado y actual editor interino de la revista..
La portada ha generado reacciones indignantes…
Recordemos que la imagen de Aylan tomada por una periodista horrorizó al mundo.
Con todo respeto #NosoyCharlieHebdo.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...