15 sept 2015

Medina Viedas y Pescador Osuna, investidos con el Honoris Causa, por la UAS

El Honorable Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Sinaloa, que preside el doctor Juan Eulogio Guerra Liera otorgó el grado de Doctor Honoris Causa. al presidente de El Colegio de Sinaloa, José Ángel Pescador Osuna y al exrector Jorge Medina Viedas. 
La ceremonia está programada para el 4 de diciembre, en el marco de los festejos del 50 aniversario de la autonomía de la institución, en su segundo periodo.
Recordemos que fue el sábado 4 de diciembre de 1965 cuando la Universidad obtiene su autonomía.
Entre los atributos que destacó el doctor Guerra Liera para entregar dicho grado a Pescador Osuna, manifestó el ser este maestro normalista, licenciado en Economía, director general de Educación para Adultos dentro de la Secretaría de Educación Pública, Rector de la Universidad Pedagógica Nacional, secretario de Educación Pública del Gobierno de la República -con EZPL- y diputado federal, entre otros.
 En relación a Jorge Medina, puntualizó que entre los hechos que lo hacen merecedor de tal distinción es el ser egresado y Rector de la UAS ( de 1981 a 1985),  investigador del Centro Español de Estudios de América Latina, consultor y analista político -escribe en Milenio-, y haber obtenido el Premio Nacional de Periodismo y ser un férreo defensor de las preparatorias de la UAS.
Jorge pertenece al grupo de rectores “comunistas“ entre ellos, Arturo Campos Roman, Eduardo Franco y Audomar Ahumada.
Recientemente Jorge dejo de ser director de Comunicación Social de la SEP co n Emilio Chuayffet; hace años lo fue de la Secretaría Gobernación y también director de RTC, y del IMER.
Coincidimos en un tiempo en el ámbito laboral.., fue buen jefe, y mejor amigo.
Y tenemos muchos amigos en común desde la época del PCM.
¡Felicidades a nuestra UAS  y a los galardonados!

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...