15 sept 2015

Si, son ocho los mexicanos abatidos em Egipto: SRE.

Si, son ocho los turistas mexicanos abatidos por un ataque realizado por fuerzas militares: SRE.
En un comunicado, indicó que este martes fueron identificados seis mexicanos más entre las víctimas mortales por personal diplomático y consular de la Embajada de México en Egipto, mismo que tuvo acceso a los restos en las últimas horas.
"(Este personal) pudo confirmar que estos corresponden a los de seis mexicanos que formaban parte del grupo de turistas y cuyo estado no había podido ser corroborado hasta ahora", informó.
La primera información confirmando la noticia fue del gobierno egipcio..
¿Y cómo se llaman las víctimas?
El primero que fue reconocido, y porque fueron sus familiares quienes llamaron directamente al guía turístico que operaba el viaje ha sido Rafael Bejarano Rangel, de Guadalajara e hijo de Marisela Rangel, la organizadora del viaje y quien está ingresada en el hospital.
El grupo turístico que operaba el viaje afirma que eran 14 los participantes del tour.
LA SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES CONFIRMA MUERTE DE UN TOTAL DE OCHO MEXICANOS EN EGIPTO
Martes 15.09.15|México, D. F. |Comunicado 480
Con profundo pesar, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informa que hoy han sido identificados seis mexicanos más entre las víctimas mortales del ataque perpetrado contra un grupo de turistas el pasado domingo, en Egipto.
En las últimas horas, personal diplomático y consular de la Cancillería tuvo acceso a los restos mortales de víctimas del ataque y pudo confirmar que estos corresponden a los de seis mexicanos que formaban parte del grupo de turistas y cuyo estado no había podido ser corroborado hasta ahora. Previamente, se había podido identificar a otros dos mexicanos como víctimas mortales del ataque, por lo que suman ocho el número de connacionales fallecidos.

Como se informó la víspera, en estos momentos la canciller Claudia Ruiz Massieu se traslada a El Cairo, acompañada de familiares de las víctimas, personal de la SRE, médicos de la Secretaría Salud y peritos de la División Científica de la Policía Federal.
A los familiares de cuatro de las víctimas mortales identificadas hoy y, a bordo del avión, la canciller Ruiz Massieu pudo informar personalmente sobre los hechos y ofrecer sus sentidas condolencias. Los deudos de los otros dos mexicanos fueron notificados por personal de la Cancillería mexicana.
Otros seis mexicanos permanecen en el Hospital Dar-el-Fouad, en El Cairo, en situación estable y bajo cuidado médico, y siempre bajo el acompañamiento de personal de la embajada de nuestro país.
La canciller Ruiz Massieu lamentó la pérdida de vidas humanas en una agresión injustificada y reiteró que la prioridad de la Gobierno mexicano es brindar protección a sus connacionales.
#
MENSAJE DE CLAUDIA RUIZ MASSIEU EN EL HANGAR PRESIDENCIAL, ANTES DE INICIAR SU VIAJE A EGIPTO
Lunes 14.09.15| México D. F.
Canciller Claudia Ruiz Massieu: 
Muy buenas noches, tal como ha referido el licenciado Eduardo Sánchez, el señor Presidente de la República me ha instruido a viajar a la ciudad de El Cairo, en Egipto, a fin de atender de manera personal la situación de nuestros connacionales provocada por los graves acontecimientos de los que hemos dado cuenta esta mañana.
Los objetivos de este viaje son, en primer término, acompañar a los familiares en su dolor y brindar todo el respaldo que requieran, al tiempo de exigir justicia y lograr una pronta repatriación.
En segundo lugar, dialogar con las más altas autoridades del país y obtener, de primera mano, la información que permita aclarar las circunstancias de este deplorable acontecimiento que ha costado la vida de inocentes turistas mexicanos. En tercer lugar, evaluar los avances de la investigación solicitada el día de hoy por vía de nota diplomática, exigiendo una investigación a fondo, transparente y que deslinde responsabilidades. Para tales efectos me acompañan funcionarios de la Cancillería y otras dependencias del Gobierno de la República.
En mi carácter de Canciller y como mexicana dolida por estos acontecimientos, quiero poner especial énfasis en el acompañamiento que el Gobierno de México ha brindado a los heridos y sus familias, así como a las familias de los fallecidos y de aquellos mexicanos de quienes aún no podemos confirmar su estado.
Para esto, viajó en compañía de siete familiares directos de nuestros connacionales. No debemos perder de vista que, ante todo, estamos frente a la lamentable pérdida de vidas humanas y de una  agresión injustificada que nos obliga a priorizar la protección que, como autoridades, debemos brindar a nuestros connacionales, así como la solidaridad que, como mexicanos, debemos manifestar a estos ciudadanos y sus familias.
El señor Presidente de la República me ha instruido a mantenerlo informado en todo momento del estado que guardan nuestros compatriotas y de sus necesidades para que sean atendidas. También, mantenerlo al tanto de la evolución que tengan las acciones del gobierno de Egipto para esclarecer los hechos. Tenemos confianza en que las autoridades egipcias actuarán con transparencia y apertura, facilitando que los mexicanos encontremos una respuesta clara a lo acontecido.
Por su atención, muchas gracias.
Síguenos en Twitter: @SRE_mx
Última actualización el Lunes, 14 de Septiembre de 2015 22:16

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..