24 sept 2015

Una visita fuera de agenda

Federico Lombardi, vocero papal informó que el papa Francisco visitó anoche a la comunidad de las Hermanitas de los Pobres en Washington DC. La visita no figuraba como acto oficial y ocurre en un momento crítico para la congregación que está en los tribunales por rechazar el polémico mandato abortista impuesto por el gobierno de Barack Obama.
 Fue una “visita breve que no estaba programada”, declaró Federico Lombardi, director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, durante una rueda de prensa por la visita del Papa a la capital norteamericana.
 “Este es un signo evidente de su apoyo hacia ellas” en su lucha en los tribunales, afirmó.
 En su breve visita, el papa saludó a todas las religiosas y mostró especial afecto por la hermana Marie Mathilde, una religiosa de 102 años de edad. El Pontífice les dirigió unas palabras  y se tomaron fotos para el recuerdo.
Las Hermanitas de los Pobres durante 175 años se han dedicado al cuidado de los ancianos de bajos recursos en Estados Unidos a través de albergues. De no acatar este mandato las religiosas enfrentarían multas de 4.5 millones de dólares anuales en dos de sus 30 casas en todo el país.



No hay comentarios.: