21 oct 2015

Ahora un medio italiano quieren enfermar al papa Francisco…

Vaticano desmiente que el Papa Francisco tenga un tumor en el cerebro..
Pero el rotativo dice que ha confirmado lo de la enfermedad..
“Los muertos que vos matáis gozan de cabal salud...” atribuido a Juan Tenorio de Zorrilla.
El periódico italiano Il Quotidiano Nazionale (QN) http://www.ilrestodelcarlino.it/papa-francesco-tumore-1.1410370 publicó en su edición de este miércoles 21 octubre que al papa Francisco le habría sido diagnosticado una “pequeña mancha oscura en el cerebro” que correspondería a un tumor benigno, y agregó que para curarlo no haría falta una intervención quirúrgica.

Según el rotativo italiano “una pequeña sombra” fue detectada en un examen médico del papa, efectuado hace siete meses por el especialista japonés Takanori Fukushima en la clínica San Rossore di Barbaricina, cerca de Pisa, Toscana.
El médico especialista habría considerado inútil hacer una operación, considerando que el tumor era benigno, según QN.
- “Usted no necesita ningún tipo de intervención porque el pequeño tumor se puede curar”, le dijo el especialista según un miembro de la clínica que cita el periódico.
Y dada la propagación de la noticia en las redes sociales y en otros medios de comunicación, el Vaticano ha desmentido esta información.
El vocero papal, el sacerdote jesuita, Federico Lombardi, desmintió a primera hora de este miércoles 21 de octubre que el papa Francisco tenga un tumor en el cerebro y calificó las noticias al respecto como “totalmente infundadas”.

La declaración de Lombardi señala que “la difusión de noticias totalmente infundadas sobre la salud del Santo Padre de parte de un órgano de prensa italiano es gravemente irresponsable y no digna de atención”.
 “Además y como todos ven, el papa desarrolla siempre sin interrupción su intensísima actividad de modo absolutamente normal”.
 En rueda de prensa posterior para informar del Sínodo de la Familia añadió que “ningún médico japonés (como afirmaba el periódico) ha venido al Vaticano para visitar al papa, ni se han efectuado análisis como los indicados en el artículo".
El vocero Vaticano manifestó que “el Papa goza de buena salud, tiene algún problema en las piernas pero la cabeza le funciona perfectamente”.
Reiteró además que lo publicado "constituye un acto de grave irresponsabilidad, absolutamente injustificable e incalificable.  Y también es injustificable seguir alimentando similares informaciones infundadas. Por lo tanto se espera que este caso se cierre inmediatamente"
Pero el papa si recibió a un médico japonés.
De hecho el neurocirujano japonés a quien se le atribuye estar tratando un tumor en el cerebro al Papa Francisco, dijo que estuvo en el Vaticano dos veces y se reunió una vez con el Pontífice.
Y subió a su blog imágenes que demuestran las reuniones 
El primero encuentro fue en octubre del 2014, gracias a una invitación en el Vaticano para un evento especia, y la segundava vez fue el 28 de enero del 2015, proveniente en helicóptero desde la clínica de San Rossore.
 En esa ocasión Fukushima durmió en un convento cercano al Vaticano y el día después dijo haberse reunido con algunos arzobispos y el cardenal Angelo Comastri.
Algunas fotos en el blog del médico, confirman sus encuentros.
Hay también la clásica foto de fin de audiencia general, en la explanada de San Pedro con el papa Francisco. La imagen documenta su visita de octubre de 2014, cuando fue para un evento especial al Vaticano.
En el blog también aparecen las fotos de la visita de enero de 2015: Fukushima aparece en helicóptero sobre un pinar, luego en plaza San Pedro solo, en los corredores vaticanos acompañado por una persona y luego con el cardenal Angelo Comastri que le da la mano y le regala el clásico rosario entregado a los huéspedes del Vaticano. Finalmente se ve al médico en una sala de operaciones, en un hospital romano.
No aclara si atendió al Papa por un supuesto tumor benigno en el cerebro, que la prensa italiana reveló que el pontífice tiene.
Ante un centenar de periodistas, Lombardi volvió a desmentir este miércoles la noticia de que el papa está enfermo y precisó que la “verificó” con el directo interesado.  “He hecho las verificaciones oportunas, inclusive con el Santo Padre, quien goza de buena salud”, aseguró Lombardi.
Pese al desmentido del Vaticano, el director del diario Quotidiano Nazionale, Andrea Cangini reafirmó la veracidad de la información.
 “El desmentido era esperado y es comprensible. Hemos retenido esa información durante mucho tiempo para efectuar verificaciones. No tenemos ninguna duda de que sea cierta”, dijo Cangini.
 “Lo que se aplica a un jefe de Estado o de gobierno también se aplica a un papa”, aseguró el director del diario.
La divulgación de la noticia en pleno sínodo ha sucitado mucho revuelo y reacciones encontradas ya que para algunos forma parte de una campaña para debilitar la figura del pontífice argentino, empeñado en una serie de reformas.
Mmm.
Quizá el papa si tenga alguna  “mancha oscura en el cerebro“, y que bueno que es benigna. No es ningún jovencito. Tiene 78 años de edad, y mucha garra poir delante.
Desde hoy afirmó que vendrá a México, y estará en el DS, Morelia, y quizá en Ciudad Juárez. 
Ojala -quiera Ala- este también en el Congreso.

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...