21 oct 2015

SCJN valida la designación del Ombudsman

Corte valida designación de presidente de CNDH..
El nombramiento de Luis Raúl González Pérez como titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, fue validada por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al considerar que la impugnación ante el poder judicial interfería con una facultad exclusiva del Senado de la República.
El amparo promovido por Luis Zambrano González en contra del Senado por el procedimiento para la designación de Raúl González,  fue negado por un Juez de distrito.
Además de confirmar la resolución del juez, la segunda sala determinó que el acto impugnado no causaba al quejoso un agravio personal en sus derechos, persona, familia o patrimonio.
El proyecto de resolución fue elaborado por el ministro Eduardo Medina Mora, contra quien pesa un amparo similar, promovido por exfuncionarios de la Procuraduría General de la República cuando él era titular de la dependencia.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...