2 oct 2015

Nueva orden de aprehensión contra la profesora Gordillo, ahora por defraudación fiscal.

Una raya más al tigre!
Nueva orden de aprehensión contra la profesora Gordillo, ahora por defraudación fiscal.
La PGR cumplimentó una nueva orden de aprehensión en contra de la Sra. Elba Esther Gordillo, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de defraudación fiscal equiparada, dejándola a disposición del Juez Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales en el DF, y quien se encuentra interna en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

 A través de un comunicado, la PGR detalló que de acuerdo con la indagatoria, integrada por la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Falsificación o Alteración de Moneda –adscrita a la SEIDO- , en su Declaración Anual Normal del Impuesto Sobre la Renta, del Ejercicio fiscal 2009, la inculpada consignó ingresos acumulables menores a los realmente obtenidos o determinados conforme a la legislación vigente al momento de la comisión del delito.
 “A partir del análisis de los ingresos reportados durante dicho ejercicio fiscal, se determinó conforme a las leyes fiscales del mismo año, que la inculpada omitió el pago al Fisco Federal, por concepto de Impuesto Sobre la Renta, por 4 millones 394 mil 682 pesos.”

 La indagatória, se inició a partir de la querella presentada por la Procuraduría Fiscal de la Federación, el 26 de septiembre de 2013; hechos por los cuales el Ministerio Público de la Federación ejerció acción penal por el delito previsto en el artículo 109, fracción I y sancionado por el 108, fracción III, del Código Fiscal de la Federación vigente en 2009, con la agravante prevista en el artículo 97 del mismo ordenamiento legal.
Bueno...

No hay comentarios.:

Cosas que ocurren en Culiacán/ Fred Alvarez

Cosas que ocurren en Culiacán, y en otras partes también/  Fred Álvarez Palafox ¡En Sinaloa manda el crimen! ellos sí están organizados; hoy...