2 oct 2015

Andrés Massieu Fernández, el hombre fuerte en Los Pinos

Es hijo de Andres Massieu Berlanga, quien no sólo fue secretario particular de CSG, sino que fue subsecretario de SCT -con Emilio Gamboa  y Coordinador General de Asuntos Religiosos en Segob con Estebán Moctezuma Barragán; recuerdo que dejó el gobierno en 1996 cuando llegó a la dependencia Emilio Chuayffet. 
Ya no obtuvo ningún cargo en el gobierno hasta donde sé..; el hijo tiene su porpia carrera, ahora le dicen e “hombre fuerte de Los Pinos“.  
#
Bajo Reserva/ El Universal, 2 de octubre de 2015
El nuevo hombre fuerte en Los Pinos

Los cambios al interior del staff de la Presidencia de la República sacaron a los reflectores a otro de los hombres de poder más cercanos al presidente Enrique Peña Nieto. Andrés Massieu Fernández se convirtió ayer en el coordinador general de Política y Gobierno de Los Pinos. Si bien esa posición forma parte de la estructura de la Oficina de la Presidencia, a cargo de Francisco Guzmán, don Andrés dependerá
directamente del Presidente de la República. Nos comentan que aunque con anterioridad el mandatario le encargaba directamente algunos temas, ahora lo hará de manera formal. El nuevo coordinador general forma parte del equipo de Peña desde la campaña, el periodo de transición, y en el gobierno ha sido el coordinador de Estrategia y Mensaje Gubernamental y coordinador general de la Oficina de la Presidencia. 
Es hijo de Andrés Massieu Berlanga, quien fuera secretario particular en el sexenio salinista.
#
El Presidente Enrique Peña Nieto nombró a Andrés Massieu Fernández como Coordinador General de Política y Gobierno de la Presidencia de la República
1 de octubre de 2015..
El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, nombró y tomó protesta a Andrés Massieu Fernández como Coordinador General de Política y Gobierno de la Presidencia de la República. Estará encargado de atender las relaciones interinstitucionales con los sectores público, político, social y privado; así como de mantener comunicación con las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal para el seguimiento y atención de los acuerdos e instrucciones del Titular del Ejecutivo Federal.
Lo anterior en virtud del Decreto Presidencial publicado el día de hoy en el Diario Oficial de la Federación, mediante el cual se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Reglamento de la Oficina de la Presidencia de la República. Las modificaciones instruidas por el Presidente consisten esencialmente en lo siguiente:
· La Coordinación de Asesores del Presidente se incorpora como unidad de apoyo técnico de la Jefatura de la Oficina de la Presidencia. La Subjefatura de la Oficina de la Presidencia sustituye a la anterior Coordinación General de la Oficina de la Presidencia; y se mantienen las coordinaciones de Opinión Pública, de Estrategia Digital Nacional, y de Marca País y Medios Internacionales.
· Se crea la Coordinación General de Política y Gobierno, la cual depende directamente del Presidente de la República. A ella se adscriben la Secretaría Técnica del Gabinete; la Coordinación de Enlace Institucional, y la Coordinación de Ciencia, Tecnología e Innovación.
· La Coordinación de Crónica Presidencial estará adscrita a la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería del Gobierno de la República.
Estas modificaciones no tendrán impacto presupuestal, ya que se trata de una reorganización interna de las unidades existentes, que permitirá una mayor eficacia y eficiencia en el funcionamiento de la Oficina de la Presidencia de la República.

Durante la presente Administración, Massieu Fernández se ha desempeñado como Coordinador de Estrategia y Mensaje Gubernamental, y como Coordinador General de la Oficina de la Presidencia.

No hay comentarios.:

Mañanera del jueves 25 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 25 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. ¿Cóm...