20 oct 2015

¿Qué hace Enrique Martínez en Sinaloa?…muy pendiente de la sucesión.. Mmm.

¿Qué hace Enrique Martínez en Sinaloa?…muy pendiente de la sucesión.. 
Mmm.
¿Querrá ser el delegado del PR por allá?
Leamos la columna de Toño Quevedo, hoy
De la columna Brecha de Toño Quevedo/ Noroeste, 20 de octubre de 2015..
Lectura obligada..
Especial atención a candidatura
La dinámica política con rumbo a la gubernatura se está acelerando, principalmente en el seno de los grandes grupos políticos que se enfrentarán, que es la fuerza de Enrique Peña Nieto y las posibilidades de los grupos locales, en donde entran ex gobernadores y partidos. 
En un ejemplo de éste dinamismo, quiero comentarle a todos mis lectores, que tengo en mi poder una fotografía, que habla de ese gran interés de competir por la candidatura a gobernador de Sinaloa y de asumir el control político en los próximos seis años. 
El pasado sábado se reunieron en el rancho de "Jova" las figuras importantes de la política estatal, encabezados por Jesús Vizcarra Calderón, Jesús Aguilar Padilla y el ex secretario de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez, en donde fue invitado especialmente el navolatense Alfredo Villegas Arreola. 
A esta reunión no hubo muchos invitados, debido a que llegaron en avión para coincidir en el lugar y en donde el tema obviamente fue de carácter político y concretamente relacionado con la candidatura a gobernador. 
En realidad, ésta foto que se tomaron los actores que estoy mencionando tiene un propósito de carácter político, lo que significa, que tanto el ex gobernador Jesús Aguilar Padilla y Jesús Vizcarra Calderón, están en la jugada política, en la que estuvo presente Enrique Martínez y Martínez, junto con su hijo. 
El dato que resalta es que fue llamado especialmente el ingeniero Alfredo Villegas Arreola, que estaba en una reunión en Baja California y se trasladó al lugar, en donde el tema no hay duda, fue la candidatura del PRI a la gubernatura. 
En realidad, se advierte que en caso de que Jesús Vizcarra Calderón decida no participar entonces tendrán que pensar en un candidato de "unidad". 
En esta reunión llamó la atención la presencia de Jesús Vizcarra Calderón, pero también de Alfredo Villegas, porque ambos se les ha mencionado en la posibilidad de la candidatura a gobernador. 
Vargas y Cuén 
En éste mes, hemos visto cómo han crecido las acciones organizadas por Gerardo Vargas Landeros, en eventos de mucha participación de los sinaloenses y el dato es revelador, que en 39 Ferias de Servicio de Gobierno han establecido contacto con un total de 200 mil personas. 
El tema de las ferias está en todo el estado, lo mismo en el territorio del norte, como es Ahome, El Fuerte y Sinaloa, que son espacios malovistas al 100 por ciento, como en el sur de Sinaloa desde Escuinapa, El Rosario y Mazatlán, en donde se ha reactivado la presencia política de Gerardo Vargas Landeros. 
La estructura más competitiva de Sinaloa es la que encabeza en estos momentos Gerardo Vargas Landeros. Creo que será el factor a vencer en caso de que haya una confrontación en el seno del priismo. 
El otro aspirante a candidato a gobernador es el Diputado Héctor Melesio Cuén Ojeda, que puso a un lado de su liderazgo al doctor Víctor Antonio Corrales Burgueño, un maestro investigador de alto nivel que se hará cargo de que el Partido Sinaloense funcione en respaldo a la candidatura de Cuén. 
A través del doctor Jesús Madueña Molina, me enteré que el próximo domingo 25 será el cumpleaños de Héctor Melesio Cuén, pero están invitando a un convivio que se llevará a cabo el sábado a partir de las 13:00 horas, aprovechando esta coyuntura de cumpleaños y de esta manera mostrará el "músculo político". 
Es obvio que todo lo que hagan, digan o planteen estos aspirantes tiene como objetivo llevar "agua a su molino", con el fin de fortalecer su postura política con rumbo a la candidatura que habrá de definirse los primeros meses de 2016. 
El movimiento es total, tanto en los intereses políticos partidistas como en aquellos poderes fácticos, que tienen injerencia en las definiciones políticas en Sinaloa, Durango y otras entidades. 
En la medida que se acercan los tiempos de las definiciones políticas y el fin del sexenio de Mario López Valdez, la tensión crece y seguramente deberán entrar los arbitrados a tiempo. #

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..