14 nov 2015

De nuevo en Gander, Canadá..emite declaración.

En el pasado viej, le tocó lo de la fuga de Guzmán Loera,
El Presidente Enrique Peña Nieto reitera la enérgica condena de México al ataque sufrido por Francia
Arribó a la ciudad de Antalya, Turquía para participar en la Cumbre de Líderes del G20.
El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, arribó a las 8:32 de la mañana tiempo de México, 16:32 hrs. tiempo de Turquía, al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Antalya, donde participará en la Cumbre de Líderes del G20.
Previamente, durante la escala técnica que realizó en Gander, Canadá, reiteró la enérgica condena de México ante el ataque terrorista acontecido ayer en la República Francesa. “Condenamos esta forma de barbarie y de desastre que ha dejado en un país hermano como Francia”, aseveró.
 Refrendó también la mayor solidaridad de México para con el pueblo francés y expresó el más sentido pésame de nuestro país a los familiares de quienes lamentablemente han perdido la vida en este ataque terrorista.
 El Titular del Ejecutivo Federal resaltó que ha dado indicaciones a la Secretaría de Relaciones Exteriores para que, a través de la embajada de México en Francia, esté de manera permanente atenta y abierta para dar atención a mexicanos que eventualmente la soliciten.
 Afirmó que se tiene información de un mexicano que resultó lesionado por estos hechos, quien está fuera de peligro.

 “Estaremos muy atentos al desarrollo y posicionamientos que eventualmente las autoridades de Francia estén tomando”, destacó.
 El Primer Mandatario mencionó que “este hecho tan lamentable, tan triste, y crítico, sin duda será un tema que será abordado en esta Reunión del G20, al margen de la eventual agenda que se tenía considerada”. Precisó que sin duda, es un asunto que llamará a la atención, al debate, y a la discusión sobre cómo hacerle frente.
#
Entrevista que concedió el Presidente.
 El Presidente de la República, arribó a las 8:32 de la mañana tiempo de México, 16:32 hrs. tiempo de Turquía, al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Antalya, donde participará en la Cumbre de Líderes del G20.
 -PREGUNTA: Hasta el momento, 120 muertos, aproximadamente.
 -PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO: 153, lo que yo traigo.
 Denme oportunidad nada más, primero, para nuevamente reiterar la condena.
 Nuevamente, quiero reiterar la condena que México hace ante este ataque terrorista.
 Condenamos esta forma, verdaderamente, de barbarie y de desastre que ha dejado en un país hermano, como Francia.
 Y México quiere reiterar, aquí, su solidaridad con el pueblo de Francia; expresar nuestro más sentido pésame a los familiares de quienes lamentablemente han perdido la vida en este muy lamentable ataque terrorista.
 Y, también, reiterar que he dado indicaciones a la Secretaría de Relaciones Exteriores que, a través de la Embajada de México en Francia, ha estado atenta y abierta, de forma permanente, para dar atención a mexicanos que eventualmente lo soliciten.
  En este momento, solamente tengo información de un mexicano que eventualmente ha resultado lesionado, fuera de peligro, de acuerdo a la información que tengo en este momento, sobre los eventos que han ocurrido lamentablemente en París.
 Y reitero nuestra más enérgica condena ante este hecho, ante estos hechos ocurridos en Francia, y nuestra mayor solidaridad.
 México se solidariza con el pueblo de Francia, y estaremos muy atentos al desarrollo y posicionamientos que eventualmente las autoridades de Francia estén tomando.
 Estoy seguro que este tema habrá de ser abordado. Creo que este hecho tan lamentable y tan triste, y crítico, sin duda, será un tema que será abordado en esta Reunión del G20, al margen de la eventual agenda que se tenía considerada.
 Sin duda, este tema es un asunto que llamará a la atención y al debate, y a la discusión, sobre cómo hacer frente a este hecho, lo que está ocurriendo, y este tipo de eventos que, francamente, son condenables, lamentables, y donde México expresa solidaridad para con los países hermanos, como es el caso de Francia, que está teniendo este muy lamentable hecho.
  -PREGUNTA: (inaudible)
 -PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO: No tengo ninguna información, más allá de esto que estamos conociendo.
 Esto ha ocurrido prácticamente en el curso de estas horas. No tengo mayor información en este momento.
  Esperaremos a arribar allá, a Turquía, y a partir de ahí, con mucho gusto les mantendré informados.
 -PREGUNTA: Dada la amistad que tiene con el Presidente de Francia, señor, ha hablado usted con él.
 PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO: No he hablado, no he tenido comunicación con él, pues acabamos prácticamente de arribar a este punto de escala, en trayecto a Turquía.
  Y es que quiero aquí, además de haberlo expresado a través de los medios de comunicación, a través de las redes sociales, el posicionamiento del Gobierno de México y de México frente a estos muy lamentables, es que quiero hacer este comunicado con ustedes, a través de los medios de comunicación, de expresar nuestra mayor condena y la mayor solidaridad de México con el pueblo de Francia.
 -PREGUNTA: Muchas gracias, Presidente.
 -PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO: Muchas gracias.

 Fuente: Presidencia de la República.

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...