14 nov 2015

Esto no es humano. Por eso estoy cercano a toda Francia, a la que amo”..Papa.

En una conversación telefónica transmitida por TV2000, el papa Francisco manifestó su dolor por los ataques terroristas, consideró que no tienen justificación alguna y se solidarizó con todos los franceses.
 En el breve diálogo con el canal de televisión de la Conferencia Episcopal Italiana, el Pontífice se mostró muy afectado por los brutales atentados terroristas de Francia.
 “Estoy conmovido y adolorido. No entiendo estas cosas, son difíciles de entender”, dijo el Pontífice al comenzar a hablar muy emocionado. “Por esto estoy conmovido, dolorido y rezo”.
 “Estoy muy cerca del pueblo francés, tan querido, estoy cerca a los familiares de las víctimas y rezo por todos ellos”, aseguró.
Preguntado sobre si esto forma parte de “una tercera guerra mundial a trozos” que él mismo ha denunciado en multitud de ocasiones, el Papa respondió: “Esto es un pedazo, no hay justificación para estas cosas”.
No hay justificación “religiosa ni humana. Esto no es humano. Por eso estoy cercano a toda Francia, a la que amo”.

#
Vatican Insider, 14/2015 
Francisco sobre atentados en París: «No es humano, no hay justificación»
  ACOPO SCARAMUZZI
No hay ninguna justificación, ni religiosa ni humana, para los atentados en París. Palabra de Papa Francisco, que hizo algunas declaraciones vía telefónica a la televisora italiana Tv2000. El Pontífice se dijo «conmovido y dolido», e indicó que lo que sucedió en la capital francesa ayer por la noche fue «un pedazo» de esa «tercera guerra mundial» en capítulos de la que ha hablado en tantas ocasiones.
«Estoy conmovido y adolorado», dijo Francisco en la entrevista telefónica con el director de televisión de la Conferencia Episcopal de Italia, Lucio Brunelli, que fue transmitida a medio día. «No comprendo, pero estas cosas son difíciles de entender, hechas por seres humanos. Por ello estoy conmovido, adolorado y rezo. Estoy muy cerca del pueblo francés, tan querido, estoy cerca de los familiares de las víctimas y rezo por todos ellos». Y, respondiendo a otra pregunta, el Papa indicó: «Este -respondió- es un pedazo, no hay justificaciones para estas cosas».
Sobre todo, inquirió Brunelli, ¿puede haber una justificación religiosa? «Ni religiosa ni humana. Esto no es humano. Por ello estoy cerca de toda Francia, que quiero tanto», concluyó el Papa, agradeciendo al director de la televisión de los obispos italianos por su llamada telefónica.
Francisco recibió alrededor del medio día en el Vaticano al Jesuit Refugee Service, el servicio internacional de los jesuitas para los refugiados.
#
Poco después de las 21:30 hora local se sucedieron diversas explosiones en la capital francesa. Las primeras cerca del estadio de fútbol, donde se jugaba un partido en el que estaba presente el Presidente de la República Francesa, François Hollande. Casi al mismo tiempo, un terrorista disparó indiscriminadamente contra quienes cenaban en dos restaurantes del centro de la ciudad.
En la sala de conciertos Bataclan, entre dos y cuatro terroristas comenzaron a disparar a los asistentes y retuvieron a cientos de personas. Algunas de ellas consiguieron escapar pero finalmente 100 fueron asesinadas. Algunos terroristas fueron abatidos por las fuerzas de seguridad y otros se inmolaron allí mismo haciendo explotar cinturones bomba.
El papa Francisco ha enviado esta mañana un telegrama de condolencias a través del Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, al Arzobispo de París, el Cardenal André Vingt-Trois:
“Una vez más, el Santo Padre condena enérgicamente la violencia, que no puede resolver nada, y le pide a Dios que inspire a todos pensamientos de paz y de solidaridad, y extiende, sobre las familias que están en la prueba y sobre todos los franceses, la abundancia de sus bendiciones”.
“Informado de los horribles ataques terroristas que tuvieron lugar en París y en el Estado de Francia, matando a decenas de personas e hiriendo a muchos otros, Su Santidad Francisco se une en oración al sufrimiento de las familias afectadas por el drama y el dolor del pueblo francés”.
El papa “invoca a Dios, Padre de misericordia, para que dé a las víctimas la paz de su luz y aporte consuelo y esperanza a los heridos y sus familias”.
“Les asegura a ellos y a todas las personas que participaron en el rescate su cercanía espiritual”, dice el telegrama.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...