3 nov 2015

"De parte de Diva, su próxima Gobernadora".

Columna Malecón/ Noroeste, 3 de noviembre de 2015..
Candidatos bichis
En Sinaloa queremos candidatos y candidatas bichis, desnudos, transparentes como cachoras y respetuosos de las leyes y la inteligencia de los ciudadanos.
 A estas alturas del partido, con el tema de la corrupción en boca de todos, lo menos que pueden hacer, quienes aspiran arribar al poder, es mostrar congruencia.
 Ya lo dice Enrique Pun Hung, presidente de Coparmex, quienes aspiran a cargos públicos deben presentar su declaración patrimonial y de conflictos de interés, pero además (y eso no lo dice don Pun), no deben hacerse güeyes quienes actualmente ostentan un cargo y lo usan para promocionarse.
 "Esperamos de ellos también que sean ciudadanos, que mientras tengan un cargo público no se distraigan de su responsabilidad actual, y mientras estén como funcionarios no se manifiesten, ni utilicen el tiempo, ni el dinero, ni las movilizaciones oficiales", dijo el líder empresarial.

 "Deben respetar esos tiempos, deben respetar la responsabilidad que tienen y deben respetar al ciudadano. Así que básicamente a los que sigan ejerciendo la responsabilidad que hasta este momento ostentan, que decidan dejarla para pasar a otro rol".
 ¿Así o más claro?
Gerardo Vargas, un ejemplo
Ayer Gerardo Vargas Landeros dio un ejemplo de lo que Pun describe.
Inusualmente, porque en cuatro años como Secretario General de Gobierno no salía de su oficina, el aspirante a la Gubernatura y delfín de Malova sostuvo un encuentro con 250 empresarios de Mazatlán y del sur del estado.
Según el boletín de la Secretaría General de Gobierno (que de cero boletines ahora manda uno al día) los hombres de negocios (va textual) "Reconocieron a Gerardo Vargas Landeros, Secretario General de Gobierno, los esfuerzos sin precedentes de esta administración, por el rescate del puerto en materia de seguridad, logrando una nueva posición nacional que propició el regreso de los cruceros turísticos y alentó a la confianza de nuevas inversiones".
 Entre los empresarios que querían agradecer tan notables atenciones estuvieron Humberto Becerra, Sergio Pelayo y Jorge Buenrostro.
 Si se consideran tan machines para gobernar por qué no dejan el puesto y compiten en igualdad de circunstancias, sin ventajas.
 ¿A ver?
 Y por si faltaba algo
 No vaya usted a creer que Gerardo Vargas Landeros anda distraído de sus funciones. ¡No, no sea mal pensado!
 Sin embargo, ayer la Comisión Estatal de Derechos Humanos informó que emitió una recomendación para la Secretaría General de Gobierno, pues acreditó violaciones a Derechos Humanos por parte de funcionarios de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo de la Zona Sur de Sinaloa y a la Delegación Administrativa de la Zona Sur de la Dirección del Trabajo y Previsión Social.
 ¡Ajá, de la zona sur donde ayer mismo le hicieron fiesta para agradecerle por todo el bien que ha hecho por allá!
 La CEDH describió que la víctima entabló una demanda laboral ante la Junta Especial número 4 de la Local de Conciliación y Arbitraje en Mazatlán y estando la demanda en la etapa de ejecución de laudo, se le dejó de representar en los hechos y brindar el servicio correspondiente.
 La Comisión también informó que la conducta violatoria la realizó el servidor público de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, con la comprobada anuencia de la delegada administrativa de la Dirección del Trabajo en la Zona Sur.
 Así que se le pidió a la SGG atender el caso lo más pronto posible, cumplir con los servicios que solicitó el demandante, y se inicie un procedimiento de responsabilidad en contra de los servidores públicos involucrados.
 ¡A chambear, pues!
 Salieron alérgicos
 Pues resulta que los dos nuevos integrantes de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública, Ana Martha Ibarra y Tomás Medina, salieron alérgicos a las entrevistas.
 Además, tenemos la impresión de que hay más controles para el flujo de la información pública dentro del órgano que, paradójicamente, es garante del derecho de acceso a la información.
 Vamos a tomarlo como falta de experiencia.
 Mientras tanto, que alguien les explique que los medios de información son un instrumento para mantener enterada a la ciudadanía.
 Y que como comisionados en el tema del derecho de acceso a la información están para defender el derecho ciudadano, no al gobierno.
 Ni a la muerte respetan
 En estos aires de incertidumbre política, los suspirantes aprovechan cualquier ocasión para promocionarse.
 Y el Día de Muertos no quedó exento. Dos de las cartas que posee el PRI se fueron a los panteones para ver si pegaban chicle.
 Diva Hadamira Gastélum y Daniel Amador utilizaron la afluencia a los camposantos para repartir parafernalia con sus nombres.
 Ahora sí ni a la muerte respetaron. Hasta los achichincles de la Diva hacían mención cada que entregaban sus abaniquitos.
 "De parte de Diva, su próxima Gobernadora".

No hay comentarios.:

Condena CELAC allanamiento de Ecuador a embajada de México

Condena CELAC allanamiento de Ecuador a embajada de México Durante la reunión virtual, todos los jefes de Estado  expresaron su solidaridad ...