3 nov 2015

Norberto Rivera madruga a todos: el 12 viene el Papa Francisco

“Pero que necesidad“ Juan Gabriel
Norberto Rivera madruga a todos: el 12 viene el Papa Francisco
El cardenal informó que el Papa Francisco viene a México el 12 de febrero de 2016 y su visita concluirá el 20 del mismo mes
Redacción Impacto, 1 de noviembre de 2015
El cardenal Norberto Rivera Carrera informó que el Papa Francisco viene al país el 12 de febrero de 2016, para realizar su primera visita pastoral en México.
Al oficiar la misa dominical, tras más de un mes de ausencia en el país y permanecer en Roma participando en el Sínodo de Obispos sobre la Familia, Rivera Carrera no ofreció mayores detalles de la visita, sin embargo, confirmó que el Sumo Pontífice llegará por la tarde a suelo mexicano.
El cardenal Rivera expresó: "Hay una noticia que ya conocen todos, viene el Santo Padre, y viene
el día 12 de febrero por la tarde y así que desde ese día lo vamos a recibir con mucho cariño; creo que muchos de ustedes no sabían la fecha en que venía el Santo Padre, está muy cercana".
 Al igual que otros altos jerarcas católicos de México, el arzobispo primado de México acompañó al máximo líder de la Iglesia en su viaje a Estados Unidos y luego al Sínodo, que fue celebrado durante las primeras tres semanas del mes de octubre en el Vaticano.
 Hasta hoy en día, el Vaticano ha revelado que el Papa visitará a la capital mexicana, especialmente la Basílica de Guadalupe. Sin embargo, extraoficialmente se hablan de estados del norte y sur del país.
 Entre las ciudades que podría visitar se mencionar Ciudad Juárez, Chihuahua, y Morelia, Michoacán.
 También se dice que podría visitar Chiapas, específicamente en San Cristóbal de las Casas.
 Otros estados que visitaría el Papa son Morelos –sería Cuernavaca- y Guerrero.
 Cabe señalar que en días pasados la Conferencia del Episcopado Mexicano informó en su sitio de Facebook que ya está se está trabajando para definir las fechas y los lugares en los que estaría el Papa Francisco durante su visita el próximo año.
 “Seguimos trabajando para definir lugares y fechas de la visita de Su Santidad a México. Oremos por esta visita”, invitaron desde el Episcopado.
 CARDENAL VISITÓ AL PAPA EMÉRITO
El cardenal Norberto Rivera Carrera, antes de emprender el viaje de regreso a México, aprovechó su estancia en el Vaticano para encontrarse, platicar y rezar con un gran amigo: el Papa Emérito Benedicto XVI.
 El Arzobispo de México pasó unas semanas en Roma con motivo del Sínodo de la Familia, y en este lapso pidió ver al Papa Emérito.
 Benedicto XVI aceptó gustoso -lo cual es una deferencia, pues no acostumbra recibir visitas- y el encuentro se llevó a cabo la tarde del jueves 22 de octubre en los jardines vaticanos.
 Benedicto XVI recibió con mucho afecto al arzobispo de México, quien estuvo acompañado por el P. Guillermo Gutiérrez, miembro del Consejo Pontificio para la Familia, y del P. Hugo Valdemar Romero, director de Comunicación Social del Arzobispado de México.
 Durante el encuentro, el Pontífice Emérito corroboró su especial cariño por la Virgen de Guadalupe y preguntó al Cardenal algunas cuestiones referentes a México.
 Luego, ambos se dispusieron a rezar el Santo Rosario mientras caminaban por los jardines vaticanos hasta llegar a la llamada Gruta de Lourdes, recorrido que diariamente realiza el Santo Padre a las 16:15 horas.
#
La informacíon que publica Impacto se difundió días antes en el SISTEMA INFORMATIVO DE LA ARQUIDIÓCESIS DE MÉXICO. incluyendo algunas fotografías, a saber:

Visitó el Card. Rivera al Papa Emérito Benedicto XVI; rezó con él el Santo Rosario
Martes, 27 de octubre de 2015, 15:30 horas
DLF Redacción
Charlaron y rezaron juntos el Santo Rosario por los jardines vaticanos.
El Card. Norberto Rivera Carrera aprovechó su estancia en el Vaticano para encontrarse, platicar y rezar con un gran amigo: el Papa Emérito Benedicto XVI.
El Arzobispo de México pasó unas semanas en Roma con motivo del Sínodo de la Familia, y en este lapso pidió ver al Papa Emérito. Benedicto XVI aceptó gustoso –lo cual es una deferencia, pues no acostumbra recibir visitas–, y el encuentro se llevó a cabo la tarde del jueves 22 de octubre en los jardines vaticanos.
El Papa Benedicto XVI recibió con mucho afecto al Arzobispo de México, quien estuvo acompañado por el P. Guillermo Gutiérrez, miembro del Consejo Pontificio para la Familia, y del P. Hugo Valdemar Romero, director de Comunicación Social del Arzobispado de México.
Durante el encuentro, el Pontífice Emérito corroboró su especial cariño por la Virgen de Guadalupe y preguntó al Sr. Cardenal algunas cuestiones referentes a México. Luego, ambos se dispusieron a rezar el Santo Rosario mientras caminaban por los jardines vaticanos hasta llegar a la llamada gruta de Lourdes, recorrido que diariamente realiza el Santo Padre a las 16:15 horas.
Al término del Rosario, el Arzobispo de México le pidió su bendición para el pueblo mexicano, a lo que el Santo Padre accedió con notable afecto.

No hay comentarios.:

  SESIÓN ORDINARIA VESPERTINA DE LA H. CÁMARA DE SENADORES, CELEBRADA EL MIÉRCOLES 17 DE ABRIL DE 2024. PRESIDENCIA DE LA SENADORA ANA LILIA...