3 nov 2015

Obispos mexicanos presentarán la Laudato Si' en el Senado..de la República

Obispos mexicanos presentarán la Laudato Si' en el Senado..de la República
 “La pobreza y el cambio climático. Presentación de la Encíclica Laudato Sí’”
Por invitación de la Comisión Especial de Cambio Climático, mañana miércoles 4 de noviembre, estarán en un foro en  Senado - al salón Octavio Paz- , dos obispos católicos mexicanos, para presentar la reciente encíclica del papa jesuita.
¡Buena noticia!

Esta convocatoria la hizo la Comisión Especial de Cambio Climático del Senado de la República junto al Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana (IMDOSOC) y la Fundación alemana democrata cristiana Konrad Adenauer.
¿Quienes van?
Monseñor Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey, Nuevo León, y Monseñor Juan Armando Pérez Talamantes, Obispo Auxiliar de Monterrey; estarán también Román Uribe, presidente del IMDOSOC.
La anfitriona es la senadora panista Silvia García Galván, presidenta de la Comisión Especial de Cambio Climático.
La lectura de la encíclica, desde la ciencia, la realizará la Doctora María Amparo Martínez Arroyo, Directora General Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático. Y en el panel “Pobreza y cambio climático” participarán el Maestro Mateo Castillo, Miembro del Consejo Internacional de la Carta de la Tierra; la Maestra Jeanette Arriola Sánchez, Presidenta del Patronato Pro Zona Mazahua; el Doctor Mauricio Limón, Especialista en temas de sustentabilidad; Fray Luis Javier Rubio, Rector del Instituto de Formación Teológica Intercongregacional de México; y, el Maestro Federico Llamas, Director General de la Universidad del Medio Ambiente.

No hay comentarios.:

Condena CELAC allanamiento de Ecuador a embajada de México

Condena CELAC allanamiento de Ecuador a embajada de México Durante la reunión virtual, todos los jefes de Estado  expresaron su solidaridad ...