3 nov 2015

“No soy un ‘cuervo’, nunca he traicionado al papa“

Vatican Insider, 11/ 3/2015
Nuevo interrogatorio para Chaouqui: «No soy un ‘cuervo’, nunca he traicionado al Papa»
    Francesca Chaouqui(©Ansa)
(©ANSA) FRANCESCA CHAOUQUI

La laica involucrada en la investigación junto con monseñor Vallejo Balda: «Estoy segura de que la verdad surgirá dentro de poco»
 REDACCIÓN
Francesca Chaouqui, una de las dos personas arrestadas en la investigación sobre los presuntos «cuervos» en el Vaticano, fue nuevamente interrogada hoy durante algunas horas por los investigadores del Vaticano. Fueron los hombres de la Gendarmería quienes escucharon la nueva deposición de la indagada, que ayer fue puesta en libertad después de pasar una noche detenida. La misma Chaouqui, después de haber sido liberada, declaró ayer su intención de «continuar ofreciendo todos los elementos necesarios» para las investigaciones sobre la fuga de documentos reservados de la Santa Sede.
Esta mañana, mientras tanto, la mujer escribió su versión de la historia en un post publicado en Facebook y también citado en Twitter: «No soy un ‘cuervo’, no he traicionado al Papa. Nunca he dado papeles a nadie. Nunca a nadie». Chaouqui insiste en su inocencia, subrayando que la verdad «surgirá dentro de poco»: «estoy segura de ello». Indicó. También expresó su «absoluta confianza» en los investigadores. «No hay nada -añadió la mujer- que haya amado y defendido más que la Iglesia y que el Papa. Ni siquiera mi dignidad. Habría podido quedarme en casa y no presentarme en el Vaticano, pero, como siempre, antepuse el Papa a cualquier otra cosa». «Ahora las cosas encontrarán su sitio -concluye su post. Nada de compasión, por favor, llevo la frente en alto y no hay nada de que me avergüence».


No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...