30 nov 2015

El portal La Silla Rota reporta ataque cibernético!

El portal La Silla Rota reporta ataque cibernético!
¡Mi solidaridad total con Roberto y todo el equipo..!
Formo parte de él..
¡No se vale!
?Quién es, quienes son? Por que?
Este fin de semana el portal de noticias La Silla Rota ha sido  blanco de un ataque cibernético que ha dejado a la web fuera de línea durante varias horas, de repente se compone y de repente no hay información.
Todavía hoy lunnes no funciona bien..
El sitio web refirió que de acuerdo con soporte de páginas web, Tusite, alrededor de las 21:45 horas del viernes 27 de noviembre, miles de usuarios intentaron ingresar de forma simultánea a la página www.lasillarota.com con el propósito de tirar el sitio.
“El ataque fue un intento deliberado para tumbar la página. Fue lo que se llama un ‘ataque de denegación de servicio’”, informó Pablo Espinosa, de soporte técnico de Tusite.
 “Cuando hay un ataque de denegación de servicio fuerte, el datacenter aplica lo que se llama un agujero negro (“blackhole”) para desechar el tráfico atacante que normalmente viene desde miles de IP simultáneas”, detalló el experto.
 La modalidad de ataque conocida como “denegación de servicio” consiste en saturar el servidor de una página para que ésta se vuelva inaccesible para quienes la consultan.
Por ahora, el reporte técnico recibido por Tusite no permite identificar a los autores del ataque.
El servicio técnico del portal La Silla Rota logró restablecer la página a partir del mediodía del sábado 28 de noviembre.
 De acuerdo con La Silla Rota, el bloqueo a su página ocurre en momentos en que ha publicado reportajes e investigaciones con contenido sensible para diferentes autoridades y el Gobierno federal, como el incumplimiento del decálogo de seguridad del presidente Enrique Peña Nieto, presentado hace un año tras los acontecimientos en Iguala, Guerrero, cuando 43 normalistas fueron desaparecidos. 
Este tema y otros más, han tenido una cobertura puntual por LSR.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...