Ir al contenido principal

John Ackerman: ¿de columnista revolucionario a delincuente electoral?/

John Ackerman: ¿de columnista revolucionario a delincuente electoral?/
 La Otra Opinión..30 de noviembre de 2015.
  • ¿Qué hacían con gafetes falsos John Ackerman y la mujer que intentó robar la lista nominal de Tixtla?

Algo sospechoso ocurrió con John Ackerman, columnista de La Jornada y Proceso, este fin de semana en Tixtla, Guerrero.

De acuerdo con reportes de la prensa local, el furibundo columnista antisistema fue exhibido en lo que pareciera un delito electoral al presentarse –con un falso gafete– como observador de los comicios. Pero no sólo eso. Además de la falsificación del gafete, Ackerman habría defendido a una mujer –presunta catedrática de la Universidad Autónoma de Guerrero– que fue sorprendida por elementos de la Fepade al tratar de llevarse las listas nominales de Tixtla. ¿Qué pasó ahí?
Antecedentes
Pocos saben que ayer –29 de noviembre– el municipio de Tixtla celebró nuevas elecciones de alcalde luego que el Tribunal Electoral de Guerrero anuló los comicios de junio pasado. Como se recordará, esa jornada electoral tuvo focos rojos en la entidad, y Tixtla –donde se encuentra la  Escuela Normal de Ayotzinapa– fue uno de ellos. Ahí, una supuesta Asamblea Popular –integrada por normalistas y miembros de la CETEG– evitó la instalación de 44 por ciento de las casillas, lo cual echó abajo la elección que había ganado el priísta Saúl Nava Astudillo, primo del actual gobernador.
La anulación dio tiempo para que la rijosa Asamblea Popular cambiara de estrategia. En lugar del boicot, los autonombrados representantes del pueblo –bueno– decidieron unirse a Morena y a su candidata a la alcaldía, Miguelina Ramos Hernández. El propio Ackerman, en su revolucionario espacio de denuncia, dio cuenta de ello el 23 de noviembre:
“La misma Asamblea Popular de Tixtla, Guerrero que boicoteó las elecciones el pasado 7 de junio ahora se ha aliado con Morena para la elección extraordinaria del próximo domingo, 29 de noviembre. Esta emergente alianza ciudadana ha postulada (sic) como candidata para la presidencia municipal a la maestra Miguelina Ramos Hernández, mujer con amplio reconocimiento por los tixtlecos por su impecable trayectoria de honestidad y compromiso social”, escribió el columnista militante en La Jornada.
Es decir, que los radicales normalistas y maestros de la CETEG se aliaron a la Morena de López Obrador para adueñarse de la presidencia municipal de Tixtla.
¿Derrota anunciada?
Pero la jugada no salió lo redonda que esperaban, pues los primeros resultados indican que la victoria se la llevó el PRD, con Hossein Nabor Guillén, que aventaja en 37 de las 53 casillas instaladas.
¿Morena y la Asamblea Popular presentían la derrota? Hay indicios de que así era y, por ello, se habría intentado sabotear la elección.
Y es que ¿a quién, sino a Morena y sus aliados –la Asamblea Popular–, les interesaría boicotear la elección, que sabían perdida, robando la lista nominal?, ¿a quién, sino a un un miembro de la cuestionada alianza Morena-Asamblea Popular, hubiera defendido el rectísimo izquierdista, John Ackerman?, ¿acaso Ackerman, tan crítico del sistema, del PAN, del PRI, del PRD, del neoliberalismo… hubiese metido las manos por un mapache priísta?, ¿por uno panista o perredista? ¿qué hacían con gafetes falsos John Ackerman y la mujer que intentó robar la lista nominal?, ¿por qué Ackerman libró de la Fepade a una persona que intentaba reproducir las peores prácticas del priísmo?, ¿por qué Ackerman intercedió por alguien que, a todas luces, cometía un delito?, ¿es coincidencia que los dos se hacían pasar por observadores electorales?, ¿no se conocían?, ¿será que Ackerman fue enviado por Morena a reventar la elección?
John Ackerman, columnista de fuste y fusta, omo diría Gil Gamés, no ha dicho nada al respecto.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alfredo Jalife en la mañanera de hoy

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 24 de abril de 2019 Versión estenográfica ...
-Buenos días, presidente. Soy Saúl Soltero, del canal de redes sociales El Nopal Times. “....En relación al maestro Alfredo Jalife, que muchas personas pugnan o solicitan que sea incorporado en su gobierno por ser un excelente analista, un geoestratega que tiene muchas ideas de cómo podría México transitar a ser un país exitoso. ¿Qué opina usted de esa petición de que sea tomado en cuenta dentro de su gobierno para ocupar algún cargo? PRESIDENTE :  Acerca de lo de Jalife. Es una muy buena persona. No creo yo que quiera ocupar un cargo, es un analista, un investigador; pero en el caso que hubiese algo que le interesara, como cualquier otro profesional analista, lo tomaríamos en cuenta. No hay veto para Jalife ni para nadie. Hay muchas discrepancias, hay debate, yo lo considero sano; a veces se pasan, pero es sano eso. Ya cuando no se debate es que hay que avisarles que ya se apagó la luz…

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca.  Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016
Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad. Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas. Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en terce…

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…