11 nov 2015

El SIAME informa.


  • Claudia Ruiz Massieu, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, confirmó la noticia.
  •  Aunque la CEM se ha reservado detalles de la visita, el obispo de San Cristóbal, de la Casas, don Felipe Arizmendi, confirmó en un artículo publicado por el Episcopado que el papa anunciaría públicamente su visita dos meses antes de la misma; el 12 de dcembre.
 El Servicio Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME) dio a conocer el martes, 10 de noviembre de 2015, 12:00 horas (n. de Carlos Villa Roiz) los destinos que visitará el Papa Francisco en su visita a México programada para el próximo 12 de febrero sean además de la Ciudad de México, Morelia, en Michoacán; San Cristóbal de las Casas, Chiapas, y Ciudad Juárez, en Chihuahua.
El SIAME, que cita "fuentes fidedignas" informó que uno de los actos más importantes en la visita del Máximo Pontífice será su visita a la Virgen de Guadalupe. Refirió que a su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se prevé que el Papa sea recibido por el Presidente Enrique Peña Nieto.
En la breve ceremonia de bienvenida dicen que no habrá discursos.
Mmm.
El sábado 13 de noviembre Francisco visitará al Presidente  en el Palacio Nacional y no en la residencia de Los Pinos.
Una de los principales actos del Pontífice será la visita a la Basílica de Guadalupe para rezar ante la Patrona de América.
El SIAME explica asimismo que el papa se encontraría con los obispos de todo el país en la Catedral de México, como acostumbra hacer en sus viajes internacionales en sus encuentros con los episcopados.
Aunque se precisa sin embargo que deberán ser ratificadas o desechadas por la Santa Sede cuando lo considere pertinente.
De hecho fue el Arzobispo Primado de México quien informó que Bergoglio llegará al país la tarde del viernes 12 de febrero de 2016
Además, la tradicional Misa multitudinaria que acostumbra celebrar podría oficiarse en el Estado de México aunque hasta el momento no se ha definido el lugar; Se habla de Ecatepec.. 
**
 “Madre de Guadalupe, preséntale a tu Hijo nuestro ruego por los frutos de la próxima visita del papa, por la Iglesia y por nuestra nación”, expresó el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega, durante la Misa celebrada en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, donde también se pidió por los trabajos de la 100° Asamblea Plenaria del Episcopado.
El viaje de Francisco hizo que el Episcopado cambiara el tema de su Asamblea Plenaria, que era la elección de las nuevas autoridades, por la programación de la visita del Pontífice, su realización y el compromiso de evangelizar que surja en la post-visita.
“El Santo Padre nos ha llenado de alegría y esperanza al anunciarnos que vendrá el próximo año para confirmarnos en la fe, alentarnos en la esperanza, fortalecernos en el amor e impulsarnos a edificar juntos la Iglesia y la nación mexicana”, afirmó el Cardenal Robles en su homilía.
Por su parte, el Arzobispo de Acapulco, Mons. Carlos Garfias Merlos, explicó en el sitio web del Episcopado que “se pretende que la próxima Visita del Papa a nuestro país sea estimulante y fructífera sobre todo en el tema de la evangelización y en el compromiso de que se impulse la Misión Continental y se renueve el compromiso de construir la paz, ante la realidad de violencia e inseguridad que se vive en México”.
En ese sentido, pidió a los fieles contribuir con sus oraciones “para que lo que programemos y decidamos (en la Asamblea) sea en bien de todos nuestros pueblos y contribuya en la solución de los problemas que aquejan a nuestra sociedad”.
El Prelado afirmó que “hay una gran expectativa ante la visita del Papa”. “Confiamos que la presencia del Papa en México y sus palabras nos den la pauta necesaria para mantenernos firmes en la esperanza y nos fortalecerá en la lucha por construir la paz”, expresó.
**
Esta es la oración de preparación del viaje del Papa Francisco a México
El Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera, dio a conocer la oración de preparación para la visita del Santo Padre a tierras mexicanas en 2016 a través del SIAME.
Esta es la oración:
Madre de Dios y Madre nuestra:
Santa María de Guadalupe:
Estamos alegres y agradecidos
porque viene a visitarnos
el Papa Francisco, Vicario de tu Hijo.
Viene a poner en tus manos
el Año jubilar de la Misericordia,
y a comunicarnos un mensaje
de esperanza y de concordia.
Ruega por él y por nosotros,
para que nos sepamos abrir
a lo que por su medio
Dios nos quiera transmitir.
Y que al partir nos lleve en su corazón,
y deje sembrados en el nuestro
frutos abundantes de conversión. Amén.
+ Norberto Card. Rivera Carrera

No hay comentarios.:

Las columnas políticas hoy, martes 23 de abril de 2024

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular la reforma por la que se crea el Fondo de Pensiones para el Biene...