11 nov 2015

William H. Duncan, encargado de Negocios de la Embajada de Eu en México

En la sesión inaugural hizo uso de la palabra William H. Duncan, Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en México, que dijo:
 Quiero agradecerle a la doctora María Elena Morera Mitre, Presidenta de Causa en Común, por esta invitación y por su incansable contribución en mejorar la calidad de la seguridad pública en México.
 Desde el año 2008, México y los Estados Unidos han venido trabajando de manera conjunta en el marco de la Iniciativa Mérida, con el fin de fortalecer las instituciones encargadas de vigilar por la seguridad y justicia.
Una gran parte de los programas de la Iniciativa Mérida está enfocada en la profesionalización de los cuerpos policiacos, donde podemos destacar la capacitación, el liderazgo y habilidades policiacas, mayores recursos de tecnologías de la información, acreditación internacional de las academias y departamentos de policías y centros de (inaudible), y la creación de una carrera profesional digna que beneficie y logre motivar a los oficiales egresados y, así, incorporarlos a las primeras líneas.”

“Otras áreas de colaboración, incluyen el apoyo a las investigaciones del sistema de control de confianza y los esfuerzos realizados por organizaciones como Causa en Común, que buscan promover la participación ciudadana y consolidar la confianza pública en las instituciones.
Conforme avanzamos en la instrumentación de estos proyectos conjuntos, podemos lograr construir un hemisferio más fuerte, que ofrezca a sus ciudadanos mejores oportunidades de desarrollo económico, educativo y social.
 De parte de la Embajada de los Estados Unidos en México, quiero dar mi más sincero reconocimiento y admiración por la excelente labor llevada a cabo por muchos de ustedes que nos acompañan aquí, el día de hoy, así como por sus grandes logros alcanzados.
Esperamos seguir avanzando en nuestra colaboración, apoyando la profesionalización, la transparencia, así como una mayor participación ciudadana.
Por su atención, muchísimas gracias.

·

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...