11 nov 2015

Francisco podría reunirse con 50 mil jóvenes en Michoacán

Francisco podría reunirse con 50 mil jóvenes en Michoacán
El cardenal Alberto Suárez Inda adelantó que el evento religioso se realizaría en la cancha del estadio Morelos
Excelsior, 11/11/2015
Nota de IVÁN E. SALDAÑA
CIUDAD DE MÉXICO.
El cardenal Alberto Suárez Inda informó que existe la propuesta para que en febrero el Papa Francisco sostenga un encuentro con jóvenes religiosos en Morelia, Michoacán.
En entrevista durante la presentación del libro "La vida santa de Vasco de Quiroga", reveló que el evento podría tener lugar en el Estadio Morelos, espacio "con capacidad para recibir a 50 mil jóvenes".
También dejó abierta la posibilidad de que el Pontífice visite la Catedral de Morelia para encontrarse con religiosos y religiosas, aunque todavía falta la confirmación del Vaticano.
Calificó la visita del máximo líder de la Iglesia Católica como "un bálsamo" que dará a México la alegría, diálogo y el espíritu para trabajar por la justicia "que tanto necesita el país".

Señaló que en Chiapas ofrecerá un mensaje a los indígenas y en Chihuahua acudirá a la frontera con Estados Unidos para ver "estar en el cruce" de dos países, y en una línea que sigue separando muchas familias por políticas migratorias.
Suárez Inda fue uno de los comentaristas del libro junto al titular de la Sedesol, José Antonio Meade Kuribreña, en un hotel de la capital del país.
En el evento organizado por el Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana (IMDOSOC), el secretario de desarrollo social se refirió a Vasco de Quiroga como "uno de los humanistas más importantes de la Nueva España".
 Destacó que el también otrora obispo de Michoacán sentó precedente en materia de Derechos Humanos, sobre todo de los sectores vulnerables como las comunidades indígenas

No hay comentarios.:

Y tras reclamo de AMLO, la FGR se 'disculpa': REFORMA

Y tras reclamo de AMLO, la FGR se 'disculpa':  REFORMA Temprano, en la conferencia mañanera, AMLO pidió volver a preguntar si Felipe...