15 dic 2015

ISIS ordenó eliminar a traves de edicto a los recién nacidos con síndrome de Down


  • En los últimos días se han registrado al menos 38 casos de bebés de entre una semana y tres meses que han sido asesinados tras el diagnóstico médico.

“Primero se llevaron a los negros. Pero no me importó. 
Porque yo no era negro.
Un día vinieron y se llevaron a mi vecino que era judío, 
pero no me importó porque yo no era judío, l
uego se llevaron a los comunistas, 
pero a mi no me importó porque yo no lo era;
ahora me llevan a mí, pero ya es demasiado tarde…." atribuida a BB

El grupo de clérigos del Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS) encargados de interpretar la sharia, promulgaron una fatwa (edicto religioso), que ordena "matar a los recién nacidos con síndrome de Down y malformaciones congénitas y a los menores de edad discapacitados" en todo su autoproclamado califato.
 Exclusive - Mosul Eye#IAmDisabledTheCaliphWillKillMeISIL issues "Fatwa" to exterminate children with Down's...
Según informó el diario español El Mundo, la denuncia fue hecha por un grupo de activistas que de manera clandestina tratan de difundir desde Mosul las atrocidades de ISIS, como el adoctrinamiento de niños en campos de entrenamiento para convertirlos en yihadistas y potenciales suicidas, la compra y venta de cristianas y yazidíes como esclavas sexuales, el asesinato de homosexuales y la crucifixión o decapitación de cristianos.
 El edicto fue promulgado por Abu Said Al Jazraui, de nacionalidad saudí. Según los activistas, ya han sido ejecutados unos 38 niños con entre una semana y tres meses de nacidos. Para asesinarlos, los terroristas usaron la asfixia o la inyección letal. La mayoría de los bebés eran hijos de yihadistas extranjeros con mujeres de la región.
 En febrero pasado el Comité de Derechos de la Infancia de la ONU alertó que el grupo liderado por Abu Bakr al Bagdadi usa a niños discapacitados en acciones suicidas y como escudos humanos.
#
El Estado Islámico ordena asesinar a los recién nacidos con discapacidad
En los últimos días, 38 menores fueron ejecutados tras el diagnóstico médicoAlgunos de los métodos empleados son la asfixia o la inyección letal
Nota de FRANCISCO CARRIÓN
El Mundo, El Cairo, 14/12/2015
Erradicar la discapacidad. Es la última orden dictada por el autodenominado Estado Islámico en las calles de Mosul, la maltratada segunda ciudad de Irak. El cuerpo de clérigos encargados de interpretar la sharia (legislación islámica) ha promulgado una fatua (edicto religioso) en el que autoriza a sus militantes a "matar a los recién nacidos con síndrome de Down y malformaciones congénitas y a los menores de edad discapacitados". 
La salvaje orden -promulgada por Abu Said Al Jazraui, el nombre de guerra de un juez de nacionalidad saudí- ya ha comenzado a aplicarse, asegura una página web de activistas que residen en la urbe y denuncian las fechorías del IS (Estado Islámico, por sus siglas en inglés). 
Según su testimonio -uno de los pocos relatos que ha sorteado el apagón informativo impuesto por la organización yihadista desde que ocupara la villa en junio de 2014-, la mayoría de bebés con discapacidad son fruto de las uniones de los combatientes extranjeros que habitan la zona con mujeres iraquíes, sirias y asiáticas. En los últimos días -agregan- se han registrado al menos 38 casos de bebés de entre una semana y tres meses que han sido asesinados tras el diagnóstico médico. La asfixia o la inyección letal fueron los métodos empleados para arrancarles la vida. El decreto también ha sido puesto en práctica en otras zonas del califato proclamado a caballo de Siria e Irak. 
No es la primera vez que los discapacitados se sitúan en el punto de mira de la organización que dirige Abu Bakr al Bagdadi. El pasado febrero el Comité de Derechos de la Infancia de la ONU alertó del uso de los niños discapacitados en acciones suicidas del IS y como escudos humanos. En un informe reciente, el organismo mostró su preocupación por el deterioro de las precarias condiciones de vida de unos menores acostumbrados ya a ser blanco de la discriminación y el estigma antes incluso de que un tercio del país árabe cayera en manos de un grupo que ha impuesto una ultraconservadora interpretación del islam que justifica la expulsión de las minorías cristiana, yazidí o chií; el brutal asesinato de homosexuales o el rapto y la conversión en esclavas sexuales de la población femenina yazidí. Desde que irrumpieran los muyahidin (guerreros santos) en Mosul, los niños han sido sometidos a un radical cambio de currículo escolar acorde a las enseñanzas permitidas por IS y han sido instruidos en el arte de la guerra en campos de entrenamiento.
En marzo un discapacitado mental murió por los disparos a quemarropa de un combatiente del IS en un puesto de control en la provincia siria de Deir Ezzor. El joven murió desangrado después de que a las personas que había a su alrededor se les prohibiera cualquier intento de auxiliarle, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Como parte de su propaganda, el IS divulgó a principios de este año un vídeo de cinco minutos de duración protagonizado por dos hermanos sordos. En las instantáneas, aparecen desarrollando su labor como agentes del tráfico en las calles de Mosul. Pertrechado con un rifle de asalto, uno de los hermanos explica en lengua de signos que "los musulmanes de la ciudad viven placenteramente bajos los dictados del califato" mientras el otro se jacta de su participación en el campo de batalla. "Cuando los peshmerga (tropas del Kurdistán iraquí) empezaron a atacarnos, vi como mujeres y niños resultaban heridos o fallecían por las embestidas. Por eso estoy decidido a vengarme y ahora soy yo quien lanza cohetes contra los enemigos", concluye el joven convertido en reclamo del IS.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...