4 ene 2016

Ahora será un colombiano quién organizará los viajes del papa Francisco.

 Ahora será un colombiano quién organizará los viajes del papa Francisco.
Mauricio Rueda Beltz ha sido designado responsable de los viajes internacionales del papa Francisco.
Rueda Beltz, de 46 años, reemplazará a partir del primero de marzo al italiano Alberto Gasbarri, quien se jubila tras cumplir 70 años: su ultimo viaje será a México.

Gabbarri sirvió para tres papa. Asi Juan Pablo II lo llamaba mi director de los viajes, y Benedicto XVI, lo bautizó su Reisemarschall, mariscal de viaje. Durante los últimos diez años ha sido oficialmente el responsable de la organización de los viajes papales al exterior, pero antes trabajó en su organización desde 1982, segundo de abordo del jesuita Roberto Rucci..
Será sustituido por un monseñor colombiano de nombre Mauricio Rueda Beltz, quien es diplomático de carrera y hasta antes de su nombramiento trabajaba en la Segunda Sección de la Secretaría de Estado.
Rueda asumirá su nueva responsabilidad después del viaje que el papa argentino tiene programado en febrero a México.
El nuevo responsable de los viajes del papa, exalumno del Gimnasio Moderno de Bogotá, va a tener que viajar mucho a los países que el pontífice desee visitar y deberá tratar con las autoridades de gobierno, los encargados de protocolo, policías y servicios secretos de todo el mundo.
El segundo viaje del 2016 que ha sido confirmado deberá llevar a Francisco en julio al sur de Polonia, a Cracovia, para presidir la Jornada Mundial de la Juventud. En esa ocasión visitará seguramente el campo de exterminio nazi de Auschwitz.
Se trata de los únicos dos viajes que han sido confirmados para el 2016.
Otras personas que han tenido el cargo han sido..
El jesuita Roberto Rucci: Alberto Gasbarri…y el controvertido monseñor Paul Casimir Marcinkus denominado “Banquero de Dios“ quien cayó en desgracia por motivos bien conocidos relacionados con la quiebra del banco Ambrosiano.
Vease…en mi Blog.
21 feb. 2006
El banquero del Papa
Murió en Sun City, Arizona , EE UU a la edad de 84 años Monseñor Paúl Casimir Marcinkus, denominada por mucho tiempo el banquero de Dios….

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...