4 ene 2016

¿Otro grupo armado en Veracruz?

Se trata del Ejército Revolucionario del Pueblo en Armas
No está todavía en la web de Cedema..
Eso si, han distribuido panfletos en las calles de Oriba, Veracruz, de su presencia en la zona donde aseguran que el pueblo ha despertado

En la hoja número 1 del panfleto se expresa: Artículo de Combate:
Manifiesto

“A los pueblos pobres de las faldas del volcán, de la sierra de Zongolica y del valle y región de Orizaba”.
“Hoy es un día glorioso para nuestra patria, hemos despertado, el gigante llamado pueblo empieza a salir de su letargo ya se organiza independientemente de los partidos traidores que los han vendido.
Grupos ciudadanos, comunes y corrientes nos hemos reunido y organizado conformar el 'Ejército Revolucionario del Pueblo en Armas', para ser el brazo armado del pueblo, al que le decimos que ya no estará inerme ante las embestidas del Gobierno y sus secuaces asesinos.
 
¿Por qué escogimos este camino y no otro? Porque ya se agotaron las instancias legaloides de los viciados y corruptos procesos electorales. No hay ya otra alternativa que nos libere y decidimos la vía armada como último recurso.
Ellos los de los dineros nos los restriegan en la cara de que no se va a cambiar el modelo económico de rapiña y depredación de crimen y represión para seguir sojuzgando y explotando al sufrido pueblo de México. Pero nosotros los vamos a combatir cuando agredan al ciudadano indefenso, sin esperar que se dignen a arrojarnos sus migajas como si fuéramos sus perros; no más humillaciones. 
Sabemos que sus prostitutas de la prensa y televisión amarillista, nos calumniaran y dirán al pueblo que somos terroristas, comunistas y apátridas. Nos echaran sus perros asesinos, por miedo a nosotros los insurgentes que causan la oligarquía y el Gobierno.
El temor de perder sus privilegios de clase y esto lo sabemos bien que esto es una lucha de clases, entre opresores y oprimidos, entre ricos y pobres. Así este miedo invade, es el miedo a este país de pobres, nacos, de indígenas, de famélicos rostros, y de hambrientos. Miedo a quienes viven parados en los camellones haciendo malabares, vendiendo chicles, al pobre jornalero que le despojaron de sus parcelas, y los orillaron a los cinturones de miseria de las ciudades, miedo de los enojados mineros. A los padres de los normalistas de Ayotzinapa masacrados y desaparecidos. A los electricistas del SME, a todos aquellos que han agraviado”.
En el contenido de la hoja 2 se señala:
 “Las falsedades de los curas pederastas y su clero alcahuete para con ellos; expresa que hay un profundo abismo de la desigualdad, onda la brecha entre lo que se dice y lo que es; esas grandes mentiras que impiden colocar un espejo frente a los ojos del país y frente a quienes han permitido que sea así y son sus cómplices como los traidores del PRD firmando un pacto con los verdugos del pueblo para que nada cambie".
 En la hoja tres, al final de su contenido donde explica lo que será la insurgencia o las élites sociales, expresa en letras mayúsculas:
 “HOY ALZAMOS LA VOZ Y SE ESCUCHE NUESTRO GRITO DE REBELION”; “HOY QUE LA TRAICION NOS EMBARGA, MUY A PESAR NUESTRO”; “HOY QUE LOS SUEÑOS NOS QUIEREN ROBAR, Y SE ARMA EL CORAJE”; HOY QUE LOS GOLPES SON MAS DUROS, DUELEN Y SANGRAN”.
 En la hoja cuatro expresa: “HOY DONDE SÓLO NOS QUEDA EL CAMINO DE LA REBELION”; “EJÉRCITO REVOLUCIONARIO DEL PUEBLO EN ARMAS”.
 Más abajo muestra una fotografía de cuatro hombres encapuchados cubriéndose el rostro,  armados, uno de ellos lleva un lienzo al parecer una bandera...

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...