11 abr 2016

Daphne no fue violada, el padre nos amenazó armado para grabar disculpa: Héctor Cruz.

Daphne no fue violada, el padre nos amenazó armado para grabar disculpa: Héctor Cruz. 
Entrevista radial con Ciro Gómez Leyva/11 de Abril, 2016
Héctor Cruz, padre de Diego, uno de los cuatro jóvenes acusados de haber violado a Daphne en Boca del Río, Veracruz, en enero del año pasado, aseguró que la entonces menor de edad no fue víctima del delito que se les acusa y que aceptaron grabar las disculpas que los inculparían debido a que fueron amenazados de muerte.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, dijo que en la primera reunión que sostuvieron los padres de los cuatro jóvenes con el padre de la joven, Javier Fernández, éste llevaba un arma de fuego y los amenazó con represalias contra su familia de no grabar la disculpa.

Confirmó que su hijo Diego Cruz se encuentra en Bilbao, España y que la fecha de su boleto de regreso es el 23 de abril, sin embargo, aún no han definido si volverá al país o no, pues desconoce si existe una consignación en su contra.
Aseguró que Diego, está muy afectado, molesto e indignado con todo el escándalo generado por la denuncia que ha hecho el padre de la joven porque "él no hizo nada" de lo que lo acusan, además de que esta situación particular "expone a muchos chicos" en situaciones que "no hicieron".


Dio algunos detalles de la investigación en curso y reiteró que su hijo no participó en los hechos denunciados, al tiempo que insistió en que su hijo no huyó del país, sino que era un viaje que ya se tenía planeado. Actualmente se encuentra en Bilbao, España a donde iba a viajar desde el año pasado, "pero hubo muchos cambios, este problema no lo traemos de ahorita es de hace un año".
 "Él regresa el día 23, mi cumpleaños va a ser el 25 y será el más amargo, tendremos que afrontar, he sido transparente, si mi hijo hizo algo lo tendría que afrontar, eso es cierto", admitió.
 A pregunta expresa sobre por qué aceptaron grabar las disculpas a la joven, Héctor Cruz dijo que "en esa reunión hubo golpes, gritos, amenazas" y que incluso el padre de la joven, Javier Fernández, golpeó a Gerardo Rodríguez al levantarse y evitar el conflicto "nos damos cuenta de que ese señor iba armado y exhibió el arma, grabaron ese mensaje intimidados, los amenazó, fue una reunión extremadamente violenta".
 Además, sostuvo que el padre de Daphne les dijo que por cuatro mil pesos podría mandarlos a matar y que uno de sus hermanos era integrante de una organización criminal.
 En un relato que por momentos quiere interrumpir debido a la secrecía de la investigación, aseguró que la joven se subió al auto de forma voluntaria, luego de que la sacaron "del antro PH" en donde estaba con unas amigas. Precisó que la mecánica de hechos apoyada por testigos, entre quienes podrían estar las amigas de la joven no corresponde con lo que denuncia, y asegura que ni el cuarto en donde se supone ocurrió todo corresponde con la realidad.
 "Él no participó, él no hizo nada, no tocó a la joven, hay una mecánica de hechos igual, apoyada por los testigos, y en esa mecánica de hechos que ya se llevó a cabo, jurídicamente nos sentimos protegidos por las leyes".
 Aseguró que tiene fotografías en las que se observa que entre Daphne y los jóvenes hay un ambiente cordial y puso en duda los golpes y moretones que aduce el padre de la joven, pues de acuerdo con testigos no fue así.
 mej
 - See more at: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=585130&idFC=2016#sthash.h2MwJgIS.dpuf

No hay comentarios.:

Las columnas políticas hoy, martes 23 de abril de 2024

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular la reforma por la que se crea el Fondo de Pensiones para el Biene...