11 may 2016

Cárcel a Elba Esther con expediente de Yunes

Columna Teléfono Rojo/José Ureña/ 24 Horas, 11 de mayo de 2016
Cárcel a Elba Esther con expediente de Yunes
Pocos lo saben.
Si Elba Esther Gordillo fue detenida y está bajo proceso es con base en delaciones proporcionadas por Miguel Ángel Yunes Linares, el actual aspirante a gobernador de Veracruz PAN-PRD.
Va la información:
A fines de 2011 corrían versiones en los altos niveles del gobierno de Felipe Calderón sobre la inminente boda de la Maestra con quien ella impulsó para director de la Lotería Nacional, Francisco Yáñez.
Pero él tenía una relación ampliamente difundida en varios medios con una ex Miss Chihuahua, hermana de una mujer presuntamente ligada al crimen organizado.
Eso enturbió la relación, y Yunes Linares usó al despechado Yáñez para atacar a la señora Gordillo.
 Con derecho de picaporte en Los Pinos, el actual candidato a gobernador por la alianza PAN-PRD llevó hasta el despacho presidencial un expediente de la dirigente magisterial.

 Calderón lo recibió y lo envió a la procuradora Marisela Morales.
 Ella no procedió, sea por orden presidencial, por ser las postrimerías del sexenio, escaso sustento o por temores.
 A Marisela Morales le tembló la mano
 El gobierno de Enrique Peña actuó contra Elba Esther Gordillo el 26 de febrero de 2013.
 En ese momento había razones de Estado, según la información confidencial: la Maestra se dirigía a Guadalajara con la intención, decían los reportes de inteligencia, de poner al poderoso SNTE en contra de la reforma educativa.
 Ese día, entrevistado por la televisión, se le preguntó al procurador Jesús Murillo Karam cuándo inició la investigación por desvío de recursos públicos, delincuencia organizada y otros delitos.
 -Más o menos hace 20 días –contestó.
 Justo cuando ella, en la celebración de su cumpleaños en el Estado de México, prometió luchar al lado del magisterio y hasta dictó su epitafio:
 -“Aquí yace una guerrera…”.
 No se dijo, pero hoy está confirmado: el expediente entregado por Miguel Ángel Yunes Linares y Francisco Yáñez sirvió de base para proceder en contra de Elba Esther Gordillo, y por él sigue en la cárcel.
 Yunes Linares, a quien impulsó la Maestra –“yo lo hice. Yo lo rescaté cuando no era nadie”, dijo a Calderón, y de esa manera retrasó su encarcelamiento- y lo llevó al gabinete de seguridad y a la dirección del ISSSTE.
El escenario electoral según partidos
A falta de propuestas y conquista de votantes, partidos y candidatos llevan las contiendas a una guerra de encuestas y acusaciones.
Cada partido hace sus cuentas:
Solo o con el PRD, el PAN se ve ganador en Tlaxcala, Puebla, Quintana Roo, Veracruz, Tamaulipas, Durango, Oaxaca y Aguascalientes.
El PRD, en Tlaxcala, Durango, Veracruz y Oaxaca.
Y el PRI está seguro en seis entidades –Sinaloa, Hidalgo, Zacatecas, Tamaulipas, Durango y Chihuahua-, en posición de triunfo en tres -Quintana Roo, Aguascalientes y Oaxaca- y en competencia en tres más: Veracruz, Puebla y Tlaxcala.
El periodista de viejo cuño Alberto Carbot mandó un escrito al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, para denunciar amenazas de su secretario privado, Luis Humberto Morales.
Un dato para investigar y castiga

No hay comentarios.:

Mañanera del jueves 25 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 25 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. ¿Cóm...