8 may 2016

Comunicados del traslado de Guzmán Loera a Chihuahua

JOAQUÍN GUZMÁN LOERA ES TRASLADADO AL ALA DE MÁXIMA SEGURIDAD DEL CEFERESO No 9 EN EL ESTADO DE CHIHUAHUA
Comunicado de Prensa No. 314
Ciudad de México a  7 de Mayo de 2016
La Comisión Nacional de Seguridad a través del Órgano Administrativo de Prevención y Readaptación Social informa que en esta fecha el interno Joaquín Guzmán Loera, ha sido trasladado al ala de máxima seguridad del Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) número 9 norte, ubicado en el Estado de Chihuahua.
Se informa, también, que el referido traslado ha sido oportunamente comunicado a los distintos jueces de amparo y en materia de procesos penales federales para la continuación debida de las causas penales y juicios de amparo correspondientes.
 Como parte de la estrategia de seguridad implementada de septiembre a la fecha, se han rotado a más de 7 mil 400 internos en todo el país.

 Dicho traslado se realizó con pleno apego a los Derechos Humanos del interno y obedece a la política penitenciaria federal, en razón de distintas obras que se realizan en el CEFERESO número 1 para reforzar la seguridad del penal.
 La Comisión Nacional de Seguridad reitera su compromiso con el respeto a los Derechos Humanos de este y todos los internos recluidos en los CEFERESOS del país.
 Última modificación: 7 de Mayo de 2016 13:05 hrs.
por Dirección General de Comunicación Social
 #
Trasladan a Joaquín Guzmán Loera al ala de máxima seguridad del CEFERESO Número 9
 El interno Joaquín Guzmán Loera ha sido trasladado al ala de máxima seguridad del CEFERESO número 9 norte ubicado en el Estado de Chihuahua. Dicho traslado se realizó con pleno apego a los derechos humanos del interno.
 La Secretaría de Gobernación informa que en esta fecha el interno Joaquín Guzmán Loera ha sido trasladado al ala de máxima seguridad del CEFERESO número 9 norte ubicado en el Estado de Chihuahua. Dicho traslado se realizó con pleno apego a los derechos humanos del interno.
Se informa, también, que el referido traslado ha sido oportunamente comunicado a los distintos jueces de amparo y en materia de procesos penales federales para la continuación debida de las causas penales y juicios de amparo correspondientes.
Como parte de la estrategia de seguridad implementada de septiembre a la fecha, se han rotado a más de 7400 internos en todo el país.
El traslado del interno se dio en razón de distintas obras que se realizan en el CEFERESO número 1 para reforzar la seguridad del penal.
La Secretaría de Gobernación reitera su compromiso con el respeto a los derechos humanos de este y todos los internos recluidos en los CEFERESOS del país.
Boletín No. 234 /16

No hay comentarios.: