15 may 2016

El ISIS lanzó un ataque contra una planta de gas en Irak: hay al menos 12 muertos

El ISIS lanzó un ataque contra una planta de gas en Irak: hay al menos 12 muertos
El asalto empezó al amanecer de este domingo 15 de mayo de 2016, con el estallido de un coche bomba.
Algunos de los yihadistas que entraron en las instalaciones se inmolaron. Otros se enfrentaron con las fuerzas de seguridad.
Agencia AFP
Un ataque suicida perpetrado este domingo contra una planta de gas al norte de Bagdad dejó al menos doce muertos y provocó incendios en los depósitos, indicaron fuentes oficiales.
Aamaq, la agencia de noticias vinculada al Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), reportó que un grupo de "soldados del califato" era responsable por el ataque.

El asalto comenzó al amanecer con la explosión de un auto bomba en el principal acceso a la planta de la localidad de Taji, a unos 20 kilómetros al norte de Bagdad.
Varios suicidas e insurgentes entraron en las instalaciones y se enfrentaron a las fuerzas de seguridad, explicó un responsable que agregó 25 soldados resultaron heridos. Algunos de los asaltantes hicieron estallar sus cinturones de explosivos y otros murieron por disparos, indicó un vocero el ministerio del Interior.
Los bomberos lograron controlar y extinguir el incendio provocado por las explosiones, explicó el viceministro de Petróleo, Hamid Younis, en un comunicado. Técnicos examinan los daños, agregó.
Según el gobierno iraquí, el ISIS solamente controla 14% del territorio del país, cuando en 2014 llegó a conquistar un 40%. Pero el grupo terrorista ha intensificado los ataques detrás de las líneas del frente, llevando a cabo atentados con sus comandos suicidas.
El sábado, el menos cinco personas, entre ellas tres civiles , murieron en un ataque de los yihadistas en una ciudad de la provincia de AlAnbar, en el oeste de Irak.
Los terroristas, algunos de los cuales llevaban cinturones explosivos, entraron en Amriyat al Faluya, una localidad controlada por las fuerzas gubernamentales situada unos 50 km al suroeste de Bagdad.

No hay comentarios.:

¿Hacia una cultura de la muerte? ¡Cuidado!

No debemos meternos con la Santa Muerte: AMLO ¿Hacia una cultura de la muerte? ¡Cuidado! Al final del gobierno del presidente Andrés Manuel ...