15 may 2016

La PGR acata resolución judicial, aunque sostiene que el caso Tlatlaya no es cosa juzgada.

PGR aportará pruebas para reaprehender a tres militares implicados en caso Tlatlaya
Aportará pruebas que acrediten la responsabilidad de los tres elementos castrenses que fueron dejados en libertad por los sucesos ocurridos el 30 de junio de 2014 en el municipio de Tlatalya, Estado de México, para que sean reaprehendidos y formalmente procesados.
En un comunicado, la dependencia informó que esta determinación se tomó luego de analizar detalladamente la resolución del Magistrado Adalid Ambriz Landa del Sexto Tribunal Unitario con sede en Toluca, que ordenó liberar por “falta de elementos para procesar” a los presuntos responsables de delitos relacionados con homicidios y alteración del lugar de los hechos.
¿Cuándo aportará las pruebas?
Y la garra de los fiscales?.
#

#

 La PGR acata resolución judicial, aunque sostiene que el caso Tlatlaya no es cosa juzgada.
 Comunicado 679/16
Ciudad de México, 14 de mayo de 2016
Luego de analizar detalladamente la resolución del Sexto Tribunal Unitario, con sede en Toluca, que ordenó liberar por “falta de elementos para procesar” a tres presuntos responsables de delitos relacionados con homicidios y alteración del lugar de los hechos, la Procuraduría General de la República aportará pruebas que acrediten la responsabilidad de los implicados, para que éstos sean reaprehendidos y formalmente procesados.
Cabe puntualizar que, si bien dicha resolución judicial no es impugnable por parte del Ministerio Público de la Federación, el Magistrado estableció, en las páginas 216 y 217 de la misma, que el auto de libertad fue dictado “sin perjuicio de que el Fiscal de la Federación aporte pruebas legalmente suficientes para reunir los requisitos legales para la emisión de un auto de formal prisión por este delito o uno diverso en torno al homicidio de referencia”.
En esos términos, la Procuraduría General de la República solicitará el expediente del caso y llevará a cabo todas las diligencias que sean necesarias para aportar los elementos de prueba requeridos, a fin de evitar que los delitos cometidos el 30 de junio de 2014 en Tlatlaya, Estado de México, queden impunes.
La Procuraduría General de la República, actuará con absoluto respeto a la división de poderes y a la independencia judicial, en estricto cumplimiento a las facultades que la ley le señala.
El Ministerio Público de la Federación refrenda el compromiso del Gobierno de la República con la Reforma Constitucional de julio de 2011, la cual elevó a rango constitucional la defensa de los derechos humanos, a fin de que en nuestro país no pueda ocurrir ninguna violación en esta materia, sin que sea debidamente investigada y castigada conforme a la ley.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...