26 may 2016

¿Llegará Otto en lugar de Eduardo Sánchez?

Mmm. Es evidente que hay cosas ciertas…los rumores no nacen así nomas…,hay medias veradades y mentiras…,pero lo raro es que nadie dijo nada cuando primero lo publicó Martha Anaya en 24 Hora. Ahora lo hace Salvador García Soto, y en el mismo día la colkumna institucional de El Universal, dice no es cierto..
Mmm..., veremos el desenlace…en lo personal creo que habrá cambios.
#
Columna Serpientes y Escaleras/ Salvador García Soto
 El Universal, 26 de mayo de 2016
 NOTAS INDISCRETAS…La versión cobra fuerza en los altos círculos del gabinete: que en junio, pasando las elecciones, habría relevo en la Coordinación de Comunicación Social de la Presidencia. Eduardo Sánchez, dice la versión, dejaría el cargo y la vocería a Otto Granados, actual subsecretario de Educación. Y a Sánchez lo ubican en un área importante del sector turismo. ¿Será?.. Los dados mandan Serpiente. Caída libre.

La columna institucional  Bajo Reserva/ El Universal, dice que no
No hay cambios en Los Pinos

Ningún cambio se vislumbra en Los Pinos, como lo está manejando un grupo de ex voceros de distintas administraciones, hoy en el desempleo. ¿De qué le hablamos? Algunos personajes han estado planteando en las mesas donde se mueven que se tienen previstos relevos en el área de Comunicación de Presidencia. Pero nos cuentan que los tienen identificados como ex funcionarios que no han visto la suya, ni han encontrado espacios para colocarse de nuevo en la actual administración. Nos informan que entre quienes han generado este río revuelto están Carlos Olmos, Mario Sánchez, Ignacio Durán y Abelardo Martín, y que lo hacen con la esperanza de colocarse de nuevo y en espera del milagro.
#
Martha  Anaya publicó el viernes 20 de mayo en su columna Alhajero en 24 Horas:
Mucho se habla ya en los comederos políticos de posibles cambios en la Presidencia de la República apenas pasen las elecciones del próximo 5 de junio.
Se mencionan al menos un par de casos, pero hoy hablaremos de uno en particular: el de Eduardo Sánchez, vocero del gobierno. 
Según allegados al equipo cercano del presidente Enrique Peña Nieto, la salida de Sánchez se enmarcaría en el cambio de imagen que se está haciendo de Peña Nieto para el cierre de su sexenio con la idea de tratar de remontar su bajísima popularidad (en 32 puntos a estas alturas, según la encuestadora Buendía & Laredo).
 “Urge un golpe de timón en la imagen del Presidente”, sostienen distintos consultores que han opinado sobre el tema.
 El propio Eduardo está consciente de ello. Incluso, hay quienes piensan que ya está preparando su salida.
 Y es que hace unos días que concedió una amplia, y bonita, entrevista a Bibiana Belsasso, publicada en el periódico La Razón y transmitida también por Canal 40 en el programa de Jorge Fernández, Todo personal-, el vocero presidencial le dijo a la periodista:
 “Si me va muy bien, muy bien, terminaré el sexenio con el presidente Peña Nieto. Si no, ya con lo vivido hasta aquí valió la pena. Es la experiencia profesional más importante de mi vida y la responsabilidad más satisfactoria que he tenido en toda mi trayectoria profesional”.
¿Quién entraría en su lugar? Es algo que, hasta donde sabemos, aún no se decide en Los Pinos.
Pero tres nombres se barajean como posibles sustitutos: Otto Granados, Oscar Argüelles y Pablo Hiriart.
Granados ya fue director de Comunicación de la Presidencia de la República con Carlos Salinas de Gortari. Después de eso se desempeñó como gobernador de Aguascalientes y embajador de México en Chile. Actualmente es subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación en la Secretaría de Educación Pública.
Argüelles tiene una larga carrera en el rubro de comunicación. Si mal no recordamos, en sus inicios pasó por el área de Logística de la Presidencia de la República, luego trabajó con Manuel Camacho Solís en la regencia y le acompañó a Chiapas cuando fue designado comisionado para la Paz.
Fue también director de Comunicación de Marcelo Ebrard en el Gobierno del DF; y a la fecha –desde la legislatura pasada- es el coordinador de Comunicación Social de la Cámara de Diputados. 
Hiriart fue fundador de La Jornada, desde donde cubrió la campaña de Carlos Salinas y trabó buena relación con Otto Granados, quien lo nombró director general de Notimex; más tarde pasó a ser director del periódico El Nacional. Fue director fundador de La Crónica de Hoy y dirigió también el diario La Razón.
 Actualmente, Pablo es director general de Información Política en El Financiero.

No hay comentarios.: