12 may 2016

Prevén traslado del exgobernador Jesús Reyna al penal de Morelia

Prevén traslado del exgobernador Jesús Reyna al penal de Morelia
Nota de MIGUEL GARCÍA TINOCO   
Imagen, 12 / 05 / 2016
Jesús Reyna García, exgobernador de Michoacán encarcelado por los delitos de narcotráfico y delincuencia organizada
El subsecretario de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública, Jorge Montiel, confirmó que este día arribará el exgobernador interino Jesús Reyna García del penal de El Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México, al Cereso “David Franco Rodríguez” de Morelia.

 Semanas atrás, el gobierno del estado dio luz verde a la solicitud de la defensa jurídica de Reyna García para que se concrete el traslado y enfrente el proceso penal en Morelia, por el delito de delincuencia organizada y contra la salud.
 Jorge Montiel explicó que se desconoce el horario del arribo de Jesús Reyna a Morelia, pues detalló que ello depende de la hora en que salga del penal federal de máxima seguridad.
 De manera extraoficial, se mencionó que Reyna García llegaría a las 10:00 horas de este jueves al Aeropuerto Internacional Francisco J. Múgica, del municipio de Álvaro Obregón.
#
Trasladan al exgobernador Jesús Reyna a penal michoacano para comodidad de su familia
POR LA REDACCIÓN , APRO, 12 MAYO, 2016 
MORELIA, Mich. (apro).- A dos años un mes de su ingreso al penal del Altiplano, el priista Jesús Reyna García, exgobernador interino y exsecretario de gobierno de Michoacán, ingreso esta mañana al penal David Franco Rodríguez, mejor conocido como “Mil Cumbres”, en la capital michoacana, en medio de un amplio aparataje de seguridad.
Elementos de las policías federal y estatal custodiaron el camión de los llamamos “rinos”, que ingresó pasado el mediodía hasta la puerta de acceso al penal.
El argumento para el traslado es la dificultad de la esposa e hijos para acudir a las visitas semanales del exmandatario interino.
El priista permaneció preso en el penal de máxima seguridad del Altiplano tras ser detenido cuando fungía como secretario del Gobierno, en el marco del Plan Michoacán, instrumentado por la administración de Enrique Peña Nieto contra el crimen organizado y sus relaciones con políticos de todas las filiaciones partidistas.

No hay comentarios.: