16 jun 2016

Designan nueva titular de la Fiscalía Especializada de Búsqueda de Personas

Designan nueva titular de la Fiscalía Especializada de Búsqueda de Personas Desaparecidas. 
Comunicado 857/16
Ciudad de México, 16 d ejunio de 2016.
La Procuradora General de la República, Arely Gómez González, designó a Eréndira Cruzvillegas Fuentes como titular de la Fiscalía Especializada de Búsqueda de Personas Desaparecidas, con la encomienda institucional de fortalecer la búsqueda y localización de personas desaparecidas en el ámbito de las atribuciones de la PGR.
Al tomar posesión de la Fiscalía, Eréndira Cruzvillegas asumió el compromiso de atender los casos de personas desaparecidas con profesionalismo, eficiencia y bajo los más altos estándares de derechos humanos, atendiendo a los ejes rectores del Plan de Trabajo de la PGR: impartición de justicia eficaz y eficiente, implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, promoción y respeto de los Derechos Humanos y Transparencia.

 La Fiscal Especializada de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la PGR recibió la instrucción de estrechar los lazos de colaboración con las instancias públicas vinculadas con las organizaciones de la sociedad civil y el sector académico del país, así como con los organismos encargados de la protección y defensa de los derechos humanos, teniendo la finalidad de ampliar la atención gubernamental a las víctimas.
La licenciada Eréndida Cruzvillegas ha tenido entre otras responsabilidades en el servicio público: la titularidad de la Coordinación de Atención a los Derechos Humanos del Gobierno de Oaxaca; se ha desempeñado asimismo como Relatora Especial por la Libertad de Expresión en la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal y ha participado en diversas organizaciones de la sociedad civil en materia de derechos humanos.
 Cruzvillegas Fuentes es originaria de la Ciudad de México.  Estudió la Maestría en Ciencias de la Comunicación, por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Es licenciada en Ciencias de Comunicación por la UNAM y licenciada en Derecho por la UVM.


No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..