16 jun 2016

Las cosas que no sabías de "El Güero" Palma

 Las cosas que no sabías de "El Güero" Palma
 El Debate, 16/06/2016 
Tras cumplir su condena en EU, Héctor Palma, líder del Cártel de Sinaloa en década de los 90, regresa a México. Conoce aspectos de su vida
Fue detenido el 22 de junio de 1995 en una casa de Zapopan, Jalisco, cuando convalecía de las lesiones que había sufrido al caer en su avioneta, la cual se desplomó en Nayarit días antes.
Nacido en 1962 en Mocorito, Sinaloa, tuvo su primera ficha delictiva, la número 1317 de la Policía Judicial del Estado, por el delito de robo de vehículo.
Su "padrino"
Fungió como pistolero de Miguel Angel Félix Gallardo, "El Padrino". Cuando éste fue detenido en 1989, el "Güero" Palma tomó el mando del tráfico y comercio de droga en Sinaloa, y lo traicionó.
Miguel Angel Félix Gallardo, "El Padrino".

Marcado egocentrismo
De acuerdo con el estudio de personalidad que se le practicó, tiene un marcado egocentrismo, una alta capacidad criminal, baja readaptabilidad social y alto índice de estado de peligro.
"El Güero" Palma.
Matan a su esposa e hijos
Su primera esposa, Guadalupe Leija, fue asesinada presuntamente por el narcotraficante venezolano Rafael Clavel Moreno en San Francisco, Estados Unidos, en 1989.
Se presume que éste mató también a los niños Héctor y Nataly Palma Leija, arrojándolos desde el puente "La Concordia", en la localidad venezolana de Táchira.
Los tres están sepultados en el panteón Jardines de Humaya, en Culiacán, donde el capo mandó pintar un fresco con las imágenes de su familia rodeados de ángeles.
De acuerdo con versiones, en venganza, Palma mandó a asesinar a tres estudiantes venezolanos inscritos en la Universidad Autónoma de Sinaloa y al abogado Jesús Güemes, quien era amigo de Clavel.
Esposa y los dos hijos de "El Güero" Palma que fueron asesinados.
La figura de "El Chapo"
Es socio y compadre de Joaquín Guzmán. Juntos le declararon la guerra a los Arellano Félix. De hecho, a "El Güero" le fincaron cargos como parte de una red de corrupción que permitió la fuga de "El Chapo" de Puente Grande, en Jalisco, en 2001.
 "El Chapo" Guzmán.
Un intento de fuga
En 2002, Palma intentó fugarse de Puente Grande, presuntamente porque la Secretaría de Relaciones Exteriores le había notificado que iba a ser deportado del País.
Su extradición
En 2007, el Gobierno de Felipe Calderón lo extraditó a Estados Unidos junto con 10 narcotraficantes y cuatro criminales más que fueron solicitados por esa nación.
Dentro del grupo también figuraban Osiel Cárdenas Guillén, capo del Cártel del Golfo; Ismael Higuera, "El Mayel", lugarteniente de los hermanos Arellano Félix; Gilberto Garza, "El Güero Gil", del Cártel de Juárez, y Miguel Ángel Arriola, del Cártel de Sinaloa.
 Extradicción de "El Güero" Palma.
Su deseo
"Mi plan es reunirme con mi esposa y mis hijos, una vez que sea deportado a México", le manifestó a un juez de distrito en California, cuando en 2015 pidió la reducción de su condena.
Su estancia en EU
Nunca tuvo una mala nota en su conducta mientras estuvo preso en dos prisiones de Florence, Colorado -una de ellas la ADX, de súper máxima seguridad, donde durante seis años estuvo confinado 23 horas al día-, ni la de Atwater, California.
 Con información de Reforma.Com


No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..