16 jun 2016

Entrevista realizada a la Procuradora al término de la Ceremonia de Inicio del NSJPA en la SCJN.

Entrevista realizada a la Procuradora al término de la Ceremonia de Inicio del NSJPA en la SCJN. 
Comunicado 835/16
Ciudad de México, a 14 de junio de 2016
PREGUNTA: ¿Encontró algún cargo en su contra?
RESPUESTA: Estamos ahorita en el proceso, vamos a avanzar un poquito, dos preguntas con todo gusto, primero los saludo.
PREGUNTA: ¿Prácticamente lo del güero Palma, ya ustedes han encontrado que tiene todavía alguna responsabilidad?
RESPUESTA: La Procuraduría General de la República debe de actuar, con absoluta responsabilidad y apegada al marco jurídico. En este momento lo que estamos haciendo primero es ver cómo va a llegar la repatriación del güero Palma a la Ciudad de México, a la República Mexicana, y en ese momento ya tendremos los elementos necesarios para saber cuál es la determinación de la Procuraduría. Se está trabajando en esto.
PREGUNTA: ¿Tengo entendido que ustedes ya fueron notificados de que llega entre hoy y mañana?

RESPUESTA: Sabemos que llega entre hoy y mañana, efectivamente, mañana es el plazo límite para su llegada.
 PREGUNTA: (((…Inaudible…)))
RESPUESTA: Exactamente, se actuó dentro del marco jurídico, había una denuncia que se presentó en contra de estos profesores por haber utilizado recursos con otros fines diferentes a lo estipulado, entonces es lo que les puedo decir.
 PREGUNTA: (((…Inaudible…)))
RESPUESTA: Nosotros actuamos con absoluta responsabilidad y como lo comenté anteriormente, cuando tenemos integrada una averiguación y sabemos que ya estamos en posibilidad de presentarla ante el juez y obtener una resolución favorable es cuando la presentamos. La Procuraduría no actúa de manera política, actúa de manera jurídica. Gracias.
Procuraduría General de la República
Fecha de publicación
14 de junio de 2016
 Imprime la página completa
Última actualización: 14/06/2016
#
Traslado de ‘El Güero’ Palma al Altiplano, por dos homicidios: PGR
La Fiscalía General de Nayarit cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Palma Salazar, por su probable responsabilidad en asesinatos ocurridos en esa entidad
 Excelsior, 15/06/2016 22:12  
CARLOS QUIROZ / DALILA RAMÍREZ
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que Héctor Luis Salazar Palma, alias “El Güero”, fue detenido por su presunta responsabilidad en el homicidio de dos personas.
La dependencia detalló que luego de que esta tarde fuera entregado por autoridades norteamericanas en la garita fronteriza “Puente Nuevo” en Matamoros, Tamaulipas, a agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), que depende de la Secretaria de Gobernación (Segob), se le notificó de una orden de aprehensión en su contra.
Ya en nuestro país, personal de la Fiscalía General del Estado de Nayarit cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Palma Salazar, por su probable responsabilidad en dos homicidios ocurridos en esa entidad”, detalló la dependencia federal.
Igualmente, la PGR dio a conocer que el detenido fue trasladado por elementos de las Fuerzas Armadas al hangar de la Procuraduría General de la República en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y posteriormente llevado, por elementos de la Policía Federal, y a petición de las autoridades judiciales, al Centro Federal de Readaptación Social número 1, Altiplano, en el Estado de México.
El imputado permanecerá internado en dicho Centro Federal durante el desahogo del proceso judicial correspondiente.
La detención de Palma Salazar por parte personal de la Fiscalía General del Estado de Nayarit, con la colaboración del Ministerio Público de la Federación y las instituciones integrantes del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, se llevó a cabo con base en el Convenio de Colaboración suscrito en el marco de la Conferencia Nacional de Procuradores de Justicia y se realizó con estricto apego a derecho y pleno respeto a los derechos humanos”, puntualizó.
“EL GÜERO” LLEGA AL ALTIPLANO
En medio de un dispositivo especial, Héctor Luis Palma ingresó a las 21:45 horas al Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) número 1, El Altiplano, en el municipio de Almoloya de Juárez.
El capo arribó a bordo de un helicóptero escoltado por tres aeronaves más procedente de la Ciudad de México. Mientras el aparato que lo traía descendió en el interior de la cárcel federal, el resto se mantuvo dando vueltas y luego de unos minutos se retiraron.
En tierra, patrullas de la Policía Federal instalaron tres filtros de seguridad ubicados a unos 2 kilómetros, kilómetro y medio y un kilómetro de la puerta principal del penal de máxima seguridad.
Además, patrullas realizaron recorridos de vigilancia en las inmediaciones y militares se mantuvieron en un punto de control.

No hay comentarios.:

Como en 2021, el narco ya votó/Héctor De Mauleón

Según el periodista sinaloense Ernesto Hernández Norzagaray,  como secretario de organización del PAS García Corrales  tenía en sus manos la...