10 jun 2016

internacional CitizenGO, presiona a la OEA

Decenas de miles de personas exigen a la OEA, a través de una campaña de recolección de firmas de la plataforma internacional CitizenGO, que no fuerce la aprobación del aborto y el matrimonio gay en los países de la región durante su próxima Asamblea General en República Dominicana, del 13 al 15 de junio de este año.
Esta agenda, indicó CitizenGO, parte de la orden ejecutiva N° 16-03, presentada por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, demanda “tomar las medidas necesarias y efectivas para la incorporación, inclusión y no discriminación de las personas con orientaciones sexuales, identidades de género y expresiones de género dentro de la OEA”.
 Para la organización de defensa de la vida y la familia, la orden ejecutiva “reinterpreta el programa interamericano de derechos humanos para favorecer al lobby LGTB” (lesbianas, gay, transexuales y bisexuales).
 CitizenGo criticó que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, “está actuando más como presidente que como secretario general, impulsando una ideología de género según la cual uno no hace hombre o mujer sino que es uno mismo quien construye su género y su identidad sexual”.

 Dentro del mismo grupo de medidas que la OEA intentará hacer efectivas para todos los países de América está el aborto, advirtió CitizenGO.
 A fines de abril de este año, refiriéndose a la epidemia del virus zika y la posibilidad de que bebés en gestación infectados desarrollen microcefalia, el secretario general de la OEA defendió que para estos casos “sería justificable la interrupción legal del embarazo”.
 Para Almagro, la epidemia de zika era “una oportunidad histórica para dar un salto cualitativo en la lucha constante por el derecho a la salud integral, universal, de calidad y con seguridad”.
 En mayo, el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, se expresó contrario a las medidas anti-vida y anti-familia que la OEA busca implantar en América.
 En declaraciones recogidas por el diario paraguayo Última Hora, Cartes aseguró el 22 de mayo que “nos consideramos de una religión y defendemos el derecho a la vida, por convicción más que por obligación”.
 Neydy Casillas, experta legal de la Alliance Defending Freedom ante la OEA, advirtió que “la soberanía y autodeterminación” de los 35 países miembros “está siendo amenazada”, pues el organismo interamericano, a través de Almagro, “ha estado buscando por todos los medios imponer una agenda personal y la llamada ideología de género”.
 El aborto, considerado delito en muchos de los países de América, “es otro de los temas que constantemente busca ser introducido bajo los conceptos de derechos sexuales y reproductivos”, señaló.
 Estos concepto, advirtió, “al igual que los de orientación sexual e identidad y expresión de género, nunca han sido definidos en los tratados internacionales de derechos humanos vinculantes para los Estados”.
 La campaña de recolección de firmas de CitizenGO va acompañada de una carta dirigida a los embajadores de los países americanos ante la OEA, exigiéndoles “que rechacen unas propuestas que atentan contra la soberanía de los estados, el derecho a la vida, de expresión, de conciencia y a la libertad religiosa”.
 FuenteÇ ACI

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...