11 ago 2016

Cura acusado de pederastia se suicida en cárcel de Brasil

Sacerdote mencionado en el filme Spotlight se suicida en cárcel de Brasil.
Reinicidió, una y otra vez.
El sacerdote católico brasileño Bonifacio Buzzi, quien apenas había sido detenido por segunda vez por un supuesto abuso sexual de menores, fue hallado sin vida en su celda, al parecer víctima de un suicidio, informaron fuentes oficiales.

Buzzi, de 57 años, había ido a prisión en 2007, condenado a veinte años por pederastia, pero obtuvo la libertad condicional siete años después por buena conducta; sin embargo, apenas el viernes 5 de agosto fue acusado de abusar sexualmente de dos niños en la localidad de Tres Coraçoes, en el estado de Minas Gerais, y un juez ordenó que regresara a prisión. 
En 1995 el sacerdote fue encontrado culpable de abusar de varios jóvenes en un hospital psiquiátrico, siendo sentenciado a cuatro años de arresto domiciliario.
Algunos años después fue acusado nuevamente por abusos, esta vez contra un niño de 10 años en Mariana, estado de Minas Gerais. Por ese delito estuvo encarcelado entre 2007 y 2015.

La película Spotlight narra el escándalo de abusos sexuales ocurridos en la arquidiócesis de Boston, develado por un grupo de investigación del diario Boston Globe.
En los años siguientes, la Iglesia Católica estableció diversas medidas de seguridad para prevenir los abusos y su encubrimiento; en el marco de la política de “tolerancia cero” promovida por los Papas Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco.
 El Vaticano además ha reestructurado sus procedimientos respecto a estos casos para adecuarse a medidas cada vez más estrictas.
El caso de Buzzi fue uno de los muchos citados en un informe sobre abusos sexuales en la Iglesia católica en el que basa el filme “Spotlight”, dirigido por el mexicano Alejandro González Iñárritu y que este año obtuvo el Óscar a la mejor película.

No hay comentarios.:

Las columnas políticas hoy, martes 23 de abril de 2024

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular la reforma por la que se crea el Fondo de Pensiones para el Biene...