11 ago 2016

El Congreso solicita al gobierno de Sinaloa, que en el marco de la preparación

El pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó este miércoles 10 de agosto una propuesta de punto de acuerdo, por el que se solicita al gobierno del estado de Sinaloa que, en el marco de la preparación de la entrega de la administración, remita un informe sobre la situación en que se encuentra el desahogo de las observaciones derivadas de la revisión de la cuenta pública realizadas por la Auditoría Superior de la Federación en los años de 2008 a 2014.
La propuesta la hizo originalmente el Senador sin partido, Manuel Cárdenas Fonseca, en la sesión del Pleno de la Comisión Permanente de fecha 20 de julio de 2016, y fue turnada para estudio y dictamen correspondiente a la Primera Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia.
La propuesta quedó de la siguiente manera:
PUNTO DE ACUERDO
PRIMERO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión de manera respetuosa, solicita al gobierno del Estado de Sinaloa, que en el marco de la preparación de la entrega de la administración, remita un informe detallado a esta soberanía sobre la situación en que se encuentra el desahogo de las observaciones derivadas de la revisión de la cuenta publica realizadas por la Auditoria Superior de la Federación en los años de 2008 a 2014.

SEGUNDO. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión solicita, de manera respetuosa al Gobierno del Estado de Sinaloa y a las instancias encargadas de combatir la corrupción, un informe sobre las acciones tomadas, en contra de servidores y ex servidores públicos con motivo de las irregularidades presentadas en la revisión de la cuenta publica de los años de 2008 a 2014.
TERCERO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión solicita a la Auditoria Superior de la Federación un informe actualizado sobre el monto de recursos que está pendiente de aclarar, de los montos observados de los años 2008, 2009, 201O, 2011, 2012 y 2014, y de las acciones que la misma haya iniciado por presuntas irregularidades contra servidores y ex servidores públicos imputados.
Dado en la Sala de comisiones de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, a los nueve días del mes de agosto de 2016.
Fue Arobado en votación económica
En la Proposición con punto de acuerdo, que se dictamina, se manifiesta sustancialmente lo siguiente:
"Precisamente con el propósito de consolidar la transparencia y en virtud de que está por concluir la gestión del gobernador de Sinaloa Mario López Valdez, creo que es fundamental que se presente un informe puntual que aclare el estatus de cada una de las observaciones que le hizo la Auditoria Superior de la Federación al gobierno y que están pendientes de solventar. De otra manera se estará́ dejando una percepción de opacidad y falta de transparencia con lo que se alimenta la impunidad. "


No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...