5 ago 2016

La antorcha de Rió

El arzobispo de Río de Janeiro, Cardenal Orani Tempesta, bendijo este viernes 5 de agosto la antorcha de las Olimpiadas Río 2016, a los pies del Cristo Redentor que está en el Cerro Corcovado.

 El Purpurado bendijo la antorcha olímpica acompañado del Alcalde de Río, Eduardo Paes; y del Rector del Santuario de Cristo Redentor, P. Omar Raposo.'
¡Felicidades atletas de #Rio2016! Sean siempre mensajeros de fraternidad y de genuino espíritu deportivo, ha dicho en su  cuenta de Twitter del papa Francisco.
También envió un saludo el pasado miércoles 3 de agosto en la audiencia general. En esa ocasión señaló que en un mundo que tiene sed de paz, tolerancia y reconciliación, “deseo que el espíritu de los Juegos Olímpicos pueda inspirar a todos, participantes y espectadores, a combatir la ‘buena batalla’” y “terminar juntos la carrera, deseando conseguir como premio no una medalla, sino algo más precioso”.
Los Juegos Olímpicos, que se inauguran esta noche y concluyen el 21 de agosto, reúnen 42 modalidades deportivas, cuenta con 306 pruebas, se disputa en 37 estados y compiten 205 países. Se espera la participación de 10,500 atletas.

No hay comentarios.:

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...