5 ago 2016

La cáida de Trump, es tendencial

Trump se desploma en las encuestas, Clintón sube y Obama se encuenbtar en su mejor momento de su segundo mandato.
Un sondeo de la cadena Fox señaló este jueves 4 de agosto que los demócratas superan en 10 puntos a los republicanos en intención de voto, hacia los comicios del primer martes de noviembre.

Ello ocurrió una semana despues de la convención Democráta.
En EU se suele hablar del efecto convención, que es una subida en las encuestas que experimenta la o el candidato presidencial.  En efecto, ela Convención consiste en cuatro días de discursos y de encuentro de republicanos o demócratas de todo el país que se unen para confirmar lo buenos que son ellos y lo malos que son los contrarios.
sos mensajes se amplifican en los medios y ello se refleja en las encuestas.
Según los datos  difundidos por lFox, Trump y Mike Pence, lograría un apoyo del 39% en las elecciones del 8 de noviembre, mientras que la pareja Clinton Tim Kaine, se llevaría el 49%.
Otras encuestas recientes, a nivel de Estados, otorgan ventajas notables a Clinton en puntos clave, que pueden tener una importante influencia en el resultado final, como Pensilvania (11 puntos), New Hampshire (15 puntos), Michigan (nueve puntos) o Florida (seis puntos).
Ryan, presidente de la Cámara de Representantes, advirtió este jueves en una entrevista de radio de que el apoyo que brindó a Trump “no es un cheque en blanco”, y recalcó la necesidad de reenfocar la campaña republicana “en Hillary Clinton, en todas sus deficiencias”. 
¿Y los empresarios con quién van?

 Clinton cuenta con el respaldo de Warren Buffett o Michael Bloomberg. Empero también hay big money del lado de Trump, como Sheldon Adelson, dueño del imperio de casinos radicado en Las Vegas; Carl Icahn, uno de los inversores más influyentes en las decisiones de las empresas cotizadas, o Peter Thiel, accionista de varias firmas de Silicon Valley.
Pero si lo sumanos, en mucho ayuda el nivel de aprobación del Presidnete Obama, quien se encuentra en su mejor moment;o según la CNN, tiene un nivel de aprobación  del 54%.


No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...