Ir al contenido principal

Modelo colombiana no fue asesinada, dice la PGJ Y la droga?

Modelo colombiana no fue asesinada: PGJ: Las autoridades sospechan que la modelo consumió alguna droga sintética que no se detecta por estudios químicos y que la ingirió en los baños del bar
A cinco días de la muerte de la modelo colombiana Stephanie Magon, los investigadores de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) lograron determinar que no fue asesinada.

Para esta hipótesis, la PGJ cuenta con varios indicios: el tipo de lesiones, la mecánica de la caída, videos y las últimas conversaciones por mensajería instantánea, las cuales demuestran que no estaba en peligro.

La Procuraduría elaboró una línea de tiempo de los últimos minutos de vida de la joven modelo para descartar que alguien haya estado con ella cuando se arrojó desde la azotea del edificio que habitaba en la calle Miami, en la colonia Nápoles.

Una imagen publicada por REFORMA muestra su última charla con una persona con la que tiene un trato afectuoso y a quien informa a las 1:40 horas del sábado que se encuentra en el Foro Normandie, en el Centro.



Entre la 1:42 y las 5:30 horas, la joven de 23 años de edad ve los mensajes de su interlocutor, pero ya no contesta, consta en la conversación anexada al expediente CI-FBJ/BJ-1/UI-3CD/3484/2016-07.

Videos recopilados del antro muestran a la modelo en el baño del lugar, como si estuviera bajo la influencia de algún narcótico.

Sin embargo, las pruebas forenses practicadas al cadáver dieron negativo a alcohol y drogas, por lo que la Procuraduría solicitó al Tribunal Superior de Justicia un segundo estudio para detectar 20 tipos de drogas sintéticas como metanfetamina.

Del Foro salió acompañada de un grupo de amigos y se dirigió a su departamento en el 20 de Miami, en la Colonia Nápoles, donde minutos después, las personas que la acompañaron a casa se retiraron para dejarla. 

El último mensaje que lee en su celular es de las 5:32.

A las 5:59 un amigo suyo, identificado como Norman, la acompaña al edificio, según videos obtenidos por la PGJ. 

El hombre declaró que no oyó ruidos inusuales.

A las 6:02 am del sábado, en la azotea donde ocupaba el cuarto 9, Stephanie aventó el celular y cartera, se quitó los tacones que había usado toda la noche, el vestido negro y el brassier del mismo color.

La ropa la halló horas más tarde una vecina y la acomodó en un lavadero.

A las 6:10, una  vecina escuchó un fuerte ruido en la calle. Al asomarse por la ventana de su departamento se percató que sobre el asfalto estaba el cuerpo de una mujer tirado, por lo que dio aviso al número de emergencias 060.

Los peritos aún no han podido determinar si fue un tropiezo o suicidio.

De acuerdo con las pruebas periciales, en su caída golpeó con un árbol y fue proyectada a la mitad de la calle.

El cuerpo de la joven, según la necropsia, no presentó signos de sometimiento ni lucha; tampoco de haber sido abusada sexualmente.

El cuerpo de Stephanie fue entregado ayer a la Embajada de Colombia.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Testigo afirma haber visto a modelo colombiana desnuda y 'drogada'

Declaraciones de su esposo
La última vez que su esposo Antony Marín habló con ella, la sintió distante y extraña, así lo declaró a la cadena "La W" de Colombia.

El hombre recordó que la madre de su hijo de 4 años de edad no le dijo nada preocupante.

Mencionó que su esposa tenía una deuda de 48 mil pesos mexicanos con la agencia New Icon Model Management, por los boletos de avión y los documentos migratorios que le tramitaron, y la cual iba pagando con lo que ganaba.

Mario Castro, de la agencia M&P Agency de Colombia y quien ayudó a la joven a viajar a México, recordó que tenían planes de llevarla a Estados Unidos.

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Modelo colombiana asesinada actuó en videos musicales  

Droga sintética 
Las autoridades sospechan que la modelo consumió alguna droga sintética que no se detecta por estudios químicos y que la ingirió en los baños del bar donde estuvo desde el viernes hasta la madrugada del sábado, gracias a los testimonios de quienes la acompañaban.

A decir del experto penalista Gabriel Regino, la droga sintética denominada Flakka, es de reciente uso entre los jóvenes y entre sus principales reacciones, se encuentra la de provocar una mayor irrigación en el flujo sanguíneo y la elevación de la temperatura corporal lo que hace que la gente busque refrescarse y quitarse la ropa.

Así lo hizo en dos ocasiones la joven extranjera. Primero se desnudó en los baños del centro nocturno, y tiempo después en su departamento donde finalmente murió.


nm
Comentarios:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alfredo Jalife en la mañanera de hoy

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 24 de abril de 2019 Versión estenográfica ...
-Buenos días, presidente. Soy Saúl Soltero, del canal de redes sociales El Nopal Times. “....En relación al maestro Alfredo Jalife, que muchas personas pugnan o solicitan que sea incorporado en su gobierno por ser un excelente analista, un geoestratega que tiene muchas ideas de cómo podría México transitar a ser un país exitoso. ¿Qué opina usted de esa petición de que sea tomado en cuenta dentro de su gobierno para ocupar algún cargo? PRESIDENTE :  Acerca de lo de Jalife. Es una muy buena persona. No creo yo que quiera ocupar un cargo, es un analista, un investigador; pero en el caso que hubiese algo que le interesara, como cualquier otro profesional analista, lo tomaríamos en cuenta. No hay veto para Jalife ni para nadie. Hay muchas discrepancias, hay debate, yo lo considero sano; a veces se pasan, pero es sano eso. Ya cuando no se debate es que hay que avisarles que ya se apagó la luz…

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca.  Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016
Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad. Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas. Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en terce…