Ir al contenido principal

'Perdónalos': Las últimas palabras de una niña cristiana quemada por ISIS

 'Perdónalos': Las últimas palabras de una niña cristiana quemada por ISIS
Otros desgarradores testimonios fueron presentados el 28 de abril en la sede de la ONU.
El activista Jacqueline Isaac ha contado la tremenda historia de una pequeña cristiana residente en Mosul quemada viva por los terroristas del Estado Islámico de Irak y Siria (Isis)

Jacqueline Isaac, activista que con la organización Roads of Success rescata niñas de las garras del Estado Islámico, compartió el caso durante el Congreso Internacional WeAreN2016, en defensa de la libertad religiosa y otros derechos humanos, realizado en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York,  a fines de abril.
La historia la recoge el diario diario británico Telegraph, quien revela que los sicarios del ISIS llegaron al hogar familiar a reclamar el ‘yizya’, un impuesto revolucionario que los yihadistas cobran a las minorías que residen en la zona, como los cristianos, musulmanes chiitas o alauitas.
La pequeña se encontraba en la ducha mientras los terroristas exigían el tributo. La madre reclamó a los hombres que esperasen a que su hija saliera del baño, a lo que éstos se negaron. En ese momento, sin ningún tipo de miramiento, decidieron prenderle fuego con una antorcha al baño con la pequeña dentro. La propia Isaac relató las palabras de la madre en una conferencia, celebrada el pasado mes en Nueva York, sobre la terrible experiencia de los cristianos a manos del Estado Islámico: "Me dijeron: 'no tienes unos segundos' y encendió la casa con una antorcha desde el baño a la hija se duchaba en él."
La niña sobrevivió al incendio provocado pero finalmente falleció en el hospital a causa de las quemaduras de cuarto y tercer grado. "La llevaron rápidamente al hospital y la pequeña murió en los brazos de su madre. Lo último que le dijo fue: "perdónalos".
Otros desgarradores testimonios fueron presentados el 28 de abril en la sede de la ONU.
Entre estos se encontraba la historia de Samia Sleman, una joven yazidí secuestrada y convertida en esclava sexual por ISIS.
Los terroristas musulmanes guardan particular odio por los yazidíes –creyentes de una religión antigua y previa al Islam– porque los consideran adoradores del demonio.
“Por favor, sálvennos del ISIS”, clamó Samia, y aseguró que “solo la comunidad cristiana internacional puede salvarnos”.
Samia recordó que los militantes del Estado Islámico “violaban a niñas yazidíes de 7 y 8 años y mataban a los hombres y mujeres mayores”.
“Solo querían a las niñas como esclavas sexuales”, dijo, y señaló entre lágrimas que “nos vendían o nos regalaban”.
Jacqueline Isaac apuntó a otro caso, en el que “una niña se murió porque la violaron tantas veces que su cuerpo no pudo aguantar más”.
El Congreso WeAreN2016 solicitó a las Naciones Unidas que reconozcan, como lo hicieron previamente el Parlamento Europeo y Estados Unidos, que el Estado Islámico ejecuta un genocidio contra cristianos y otras minorías religiosas en Medio Oriente.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca.  Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016
Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad. Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas. Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en terce…

Alfredo Jalife en la mañanera de hoy

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 24 de abril de 2019 Versión estenográfica ...
-Buenos días, presidente. Soy Saúl Soltero, del canal de redes sociales El Nopal Times. “....En relación al maestro Alfredo Jalife, que muchas personas pugnan o solicitan que sea incorporado en su gobierno por ser un excelente analista, un geoestratega que tiene muchas ideas de cómo podría México transitar a ser un país exitoso. ¿Qué opina usted de esa petición de que sea tomado en cuenta dentro de su gobierno para ocupar algún cargo? PRESIDENTE :  Acerca de lo de Jalife. Es una muy buena persona. No creo yo que quiera ocupar un cargo, es un analista, un investigador; pero en el caso que hubiese algo que le interesara, como cualquier otro profesional analista, lo tomaríamos en cuenta. No hay veto para Jalife ni para nadie. Hay muchas discrepancias, hay debate, yo lo considero sano; a veces se pasan, pero es sano eso. Ya cuando no se debate es que hay que avisarles que ya se apagó la luz…

Muere el hijo de Antonieta Rivas Mercado

Carta de pésame/Guadalupe Loaeza Reforma, 20 septiembre 2011 Querida Antonieta: Esta es la segunda vez que te escribo; la primera fue en octubre de 1995, con motivo de la presentación del libro A la sombra del Ángel, el cual en realidad se trata de una novela histórica de más de 600 páginas, cuyo enorme mérito radica, como sabes, en haber sido escrita por tu nuera, Kathryn Blair, esposa de tu único hijo, Donald. En esta obra, perfectamente bien documentada, con más de 200 mil ejemplares vendidos y traducida en varios idiomas, se abordan, una vez más, muchos episodios de tu vida, de tu trayectoria, de tu personalidad, de todo lo que hiciste por la cultura en México y una de las etapas históricas más importantes de nuestro país, como fue la Revolución. Con una prosa ágil, sensible y muy amorosa, Kathryn se refiere igualmente a tus amores, como fueron Manuel Rodríguez Lozano, Albert Blair, y en especial al que creo fue el amor de tu vida, José Vasconcelos.