21 may 2016

Investiga FEPADE uso indebido de la lista nominal en el Estado de Sinaloa.

Investiga FEPADE uso indebido de la lista nominal en el Estado de Sinaloa. 
Comunicado 703/16
Ciudad de México
Se afectan a más de dos millones de personas que están en la Lista Nominal en esa entidad.
La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), recibió la denuncia interpuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE), en contra de quien resulte responsable por el uso indebido de la Lista Nominal de Electores en el estado de Sinaloa, después de que identificara una base de datos que pudieran corresponder a la misma, en un sitio de internet sin ninguna medida de seguridad.
Derivado de que la Fiscalía Especializada tuvo conocimiento de la denuncia del INE, Ministerios Públicos del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, ordenaron la intervención de elementos de Policía Cibernética, así como de Policía Ministerial Federal, a efecto de verificar los datos proporcionados por el denunciante y allegarse la información que los lleve a establecer la posible comisión de un hecho delictivo.
Con esta acción se está vulnerando la información de más de dos millones de personas del estado de Sinaloa. La FEPADE reitera su compromiso de investigar las denuncias sobre eventuales delitos electorales.


No hay comentarios.:

Los dichos mañaneriles ayudan al Poder Judicial a investigar a fondo...

Cochinero en el Poder Judicial en la época de Arturo Záldivar Aquella semana de octubre de 2019, las cosas iban bien para Palacio Nacional h...