31 ene 2017

Auditarán a Antonio Vega Gaxiola tras su paso por la ASE

Auditarán a Antonio Vega Gaxiola tras su paso por la ASE
Publicado por: Redacción cafenegroportal.com,  31 enero, 2017
Nota de Irene González
ç

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Tras no descartar que se audite al ex titular de la Auditoría Superior del Estado, Antonio Vega Gaxiola, el presidente de la Comisión de Fiscalización, (Dip.) José Menchaca López, anunció la reactivación de la Unidad Técnica de Evaluación dependiente del Congreso del Estado que se encargaría de esa revisión.
En conferencia de prensa, reconoció que en la Ley Orgánica del Poder Legislativo existe esta figura, sin embargo, la misma no existe y nunca ha operado, la cual funcionaría con los mismos auditores que trabajan en la Comisión de Fiscalización.

“Estamos trabajando en la 62 legislatura para poderla nosotros activar y ponerle las condiciones a esa unidad técnica que será la que se encargue de revisar la auditoría. Es un equipo que se tiene para poder nosotros decir a ver préstame Auditoría Superior el expediente de Mochis y podríamos nosotros con todo lo que la ley nos permite hacer poderlo revisar”, explicó.
Dio a conocer que la Comisión de Fiscalización solicitó a la Auditoría Superior del Estado que en la revisión de las cuentas públicas del segundo semestre del 2016 se incluya a las secretaría de Salud y de Educación, así como al Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa.
Destacó que es la primera vez que los diputados le piden a la Auditoría Superior del Estado trabajar en el programa anual de sus auditorías, donde originalmente se tenía contemplado auditar el área de deporte, Codesin e ISIFE.
“Se eligieron porque son las áreas más grandes, con mayor presupuesto y obviamente estamos buscando nosotros que las áreas más grandes con más presupuesto sean las primeras que nos traigan información para ver cómo estamos saliendo con esos presupuestos y esos recursos”, detalló.
Menchaca López manifestó que como diputados quisieran que todas las secretarías fueras auditadas, sin embargo, la ASE no tiene capacidad para eso ya que cuenta con sólo 138 auditores, los cuales revisan 59 dependencias en un semestre.

Dijo que la Auditoría Superior del Estado sufrió a partir de este año un recorte presupuestal de 6.6 millones de pesos en el programa de Apoyos para Auditorías Federales.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma