14 feb 2017

Para el Kremlin, la renuncia de Michael Flynn "es un asunto interno de EU."

Clarin, 14/02/2017 
Para el Kremlin, la renuncia de Michael Flynn "es un asunto interno de EE.UU."
"No es asunto nuestro", dijo el vocero de Vladimir Putin a los periodistas.
La dimisión de Michael Flynn, asesor de seguridad nacional del presidente Donald Trump, como consecuencia de la revelación de sus contactos con Rusia, "es un asunto interno estadounidense", dijo hoy el vocero del Kremlin, Dimitri Peskov.l
En su carta de dimisión presentada el lunes, Michael Flynn reconoció haber dado "involuntariamente (...) información incompleta sobre mis llamadas al embajador ruso".
La controversia alrededor de Flynn, un teniente general retirado que asesoró a Trump sobre política exterior desde los comienzos de la carrera electoral, había crecido en los últimos días luego de que salieran a la luz sus conversaciones con el embajador ruso en Estados Unidos, Sergey Kislayak.

Flynn habló con el diplomático varias veces durante los dos meses previos a la llegada al poder de Trump, el 20 de enero, y conversó específicamente con él sobre las sanciones impuestas a Moscú por el entonces presidente Barack Obama por espionaje durante la campaña.
El problema no sólo fueron las conversaciones impropias (un ciudadano que no forme parte del gobierno no puede inmiscuirse en política exterior) sino que varios funcionarios habían salido a defenderlo públicamente, entre ellos el vicepresidente Mike Pence, después de que Flynn les asegurara en privado que no había hablado de las sanciones con el embajador.
Michael Flynn, ex militar cercano a Rusia y muy crítico con el Islam
Pero ahora que los diálogos salieron a la luz (hay grabaciones), están indignados. En su carta de renuncia, Flynn resaltó: “Sin advertirlo ofrecí al vicepresidente electo y otros información incompleta sobre mis llamadas telefónicas con el embajador. Me disculpé sinceramente con el vicepresidente y él aceptó mis disculpas”, Flynn escribió en su carta de dimisión.


No hay comentarios.:

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...