26 feb. 2017

Mensaje del #PapaFrancisco @Pontifex_es a los sacerdotes que trabajan en zonas tomadas por el narcotráfic

El papa Francisco envió un video mensaje dirigido a los sacerdotes “que trabajan en la frontera de la droga-dependencia” y enfrentan a las mafias del narcotráfico, y los alentó a perseverar en la oración.
 En el marco de la visita Ad Limina que realizaron los obispos de Chile en el Vaticano, Francisco envió un video de 30 segundos grabado con celular, alentando a los sacerdotes y comunidades parroquiales de Santiago –que enfrentan contextos de tráfico de drogas y violencia– a “luchar contra las mafias que imponen la droga”.
Al concluir la segunda reunión que el Santo Padre sostuvo ayer jueves con los obispos de Chile, a la que participaron también siete cardenales, Mons. Pedro Ossandón se animó a pedir un video al  Santo Padre, que fue grabado con el celular del obispo de San Bernardo, monseñor Juan Ignacio González, señala la Web de los obispos de Chile.
“Mis hermanos sacerdotes –dijo el Papa– que trabajan en la frontera de la droga-dependencia y tienen que luchar por prevenir a los chicos, por sacar a los chicos y luchar contra las mafias que imponen la droga”.
“Que el Señor –concluyó el Pontífice– los acompañe. A veces pienso que están en el Huerto de los Olivos. No dejen de rezar, que Dios los bendiga”.
El video de 30 segundos fue grabado con el celular del Obispo de San Bernardo, Mons. Juan Ignacio González, en el marco de la visita ad limina de los obispos de Chile en el Vaticano.

https://www.aciprensa.com/noticias/video-papa-francisco-envia-mensaje-a-sacerdotes-de-zonas-tomadas-por-el-narcotrafico-43764

En un comunicado de prensa de la Arquidiócesis de Santiago de Chile, el P. Pedro Ossandón, sacerdote que trabaja en la zona sur de la capital del país recordó que le habló al Papa “de la situación de muchos sacerdotes y parroquias enteras que sufren bajo el contacto del narcotráfico balaceras, muertes, situaciones de pobreza y vulnerabilidad que sufren muchos niños y jóvenes sufriendo la indiferencia de la sociedad”.
Al reflexionar sobre “cómo hacer un discernimiento pastoral en contexto de violencia”, el P. Ossandón se animó a pedir el video al Papa.
“Le pedimos al Papa un mensaje para los sacerdotes y comunidades parroquiales que enfrentan estos contextos de violencias tan graves para ver cómo anunciamos el Santo Evangelio en la caridad de Cristo y construir justicia en estas poblaciones que sufren las consecuencias y el Papa gentilmente ha grabado un mensaje”, explicó el sacerdote.
Fuente :ACI/Zenit

No hay comentarios.: